Tipos de sistemas de seguridad para Casas y apartamentos
Los sistemas de seguridad del hogar ayudan a prevenir los robos. Esto ha sido demostrado por los datos policiales dentro de Europa y Estados Unidos, sin duda la seguridad para el hogar es un plus que cada vez es más común dentro de la sociedad. La pregunta que queda, y en la que nos centramos aquí, es ¿cuáles son las opciones de su sistema de seguridad para el hogar? Aquí están – listados por tipo principal.
Tipos de sistemas de seguridad para el hogar
Hay muchos tipos y funciones diferentes de sistemas de seguridad, y elegir el mejor sistema para su casa puede ser difícil si sólo sabe una o dos cosas sobre ellos.
Asegurarse de que su sistema de seguridad doméstica puede proteger a sus seres queridos y sus objetos de valor es tan importante como la propia propiedad. Por lo tanto, es necesario investigar a fondo para encontrar el sistema de seguridad adecuado a sus necesidades.
Conozca estos cuatro tipos de sistemas de seguridad para el hogar y sus ventajas e inconvenientes.
1. Sistemas de seguridad vigilados
Un sistema de alarma monitorizado es uno de los sistemas de seguridad doméstica más populares. Normalmente, este sistema funciona alertando a un centro de llamadas, a un equipo de seguridad o a los servicios de emergencia cuando el sistema detecta un robo, un incendio u otra emergencia.
Existen dos tipos de sistemas de seguridad: el sistema de seguridad supervisado por la empresa y el sistema de seguridad autocontrolado.
Sistemas de seguridad autocontrolados
Como su nombre indica, los sistemas de seguridad con autocontrol son sistemas que puede supervisar y controlar usted mismo. Estos sistemas incluyen detectores de movimiento, sensores de puertas, cámaras de seguridad y sirenas que llaman a su teléfono móvil o envían un SMS cuando se activan.
La mayoría de los sistemas de autovigilancia cuentan ahora con aplicaciones móviles que permiten vigilar la casa a distancia a través del teléfono y otros dispositivos móviles. Además, este sistema le ofrece la posibilidad de llamar al 911 o pedir a un vecino que compruebe si hay señales de robo si recibe una notificación y no está en casa.
Aunque los sistemas de seguridad con autocontrol se consideran modernos y eficaces, siguen teniendo sus pros y sus contras.
Ventajas:
- Reciba una notificación en tiempo real cuando se active el sistema, para que pueda reaccionar rápidamente, por ejemplo, llamando a la policía o enviando gente a revisar su propiedad.
- Son cómodos y se pueden trasladar fácilmente a otra zona o a una nueva vivienda, ya que puede instalar y desinstalar los sistemas usted mismo.
- Sus sistemas de cámaras pueden vigilar y grabar a personas no autorizadas.
- Los sistemas de seguridad de autocontrol son accesibles.
Desventajas:
- Los sistemas de seguridad con autocontrol necesitan una conexión wifi para funcionar. No funcionará en caso de corte de corriente.
- Puede perder una alarma antirrobo si se encuentra en una zona sin conectividad celular.
- La mayoría de los sistemas de autocontrol no disponen de alarmas para disuadir a los intrusos.
- La cobertura de sus sistemas de cámaras se limita únicamente a la zona en la que están instaladas.
- Es caro instalar varias cámaras de seguridad si quiere cubrir varias zonas de su casa.
Sistemas de seguridad supervisados por una empresa
Los sistemas de seguridad supervisados por las empresas son controlados y gestionados por organizaciones y personal profesional. Estos sistemas incluyen sensores de puertas, detectores de movimiento, cámaras, detectores de rotura de cristales, sirenas de alta intensidad para ahuyentar a los intrusos y alarmas silenciosas.
Aunque cada sistema tiene funciones diferentes, la mayoría de los sistemas de seguridad controlados por la empresa están diseñados para alertar a sus respectivos centros de contacto si un intruso irrumpe en su casa mientras el sistema está activado.
También recibirá una llamada de supervisión para verificar que el sistema de alarma no se ha activado accidentalmente. Si no contestas o coges el teléfono, la agencia de seguridad enviará a la empresa de seguridad o a la policía para que investiguen.
Al igual que los sistemas de seguridad autocontrolados, estos sistemas también tienen importantes riesgos e inconvenientes.
Ventajas:
- La mayoría de los sistemas de seguridad supervisados por la empresa se alimentan de líneas telefónicas celulares o tradicionales y tienen una batería de reserva. Esto significa que pueden seguir funcionando aunque se produzca un corte de luz.
- No es necesario que te pongas en contacto o llames tú mismo a las autoridades si tu teléfono está ilocalizable o si no estás en casa.
- Las alarmas y las sirenas son más que suficientes para ahuyentar a los intrusos en cuanto entran en su propiedad y evitar daños y robos.
- Cuando se instalan correctamente, los sistemas de seguridad supervisados por la empresa pueden eliminar todos los puntos ciegos y cubrir toda la casa.
Desventajas:
- Si el sistema se activa accidentalmente, debe contestar el teléfono para desactivarlo. En caso contrario, se informará inmediatamente a las autoridades.
- Si se llama a una empresa de seguridad o a la policía y no se encuentra ninguna señal de robo o entrada forzada, se le puede acusar de falsa alarma.
- Siempre hay que encender la alarma antes de acostarse o salir de casa para que esté activa.
- Este sistema de seguridad suele requerir una cuota mensual y un contrato.
2. sistemas de seguridad no supervisados
Un sistema de seguridad sin vigilancia es otro tipo de sistema de seguridad adecuado para proteger su propiedad. Con este sistema, una sirena ensordecedora suena dentro y fuera de su propiedad cuando se activa la alarma.
Los sistemas de seguridad sin vigilancia constan de componentes de seguridad como detectores de movimiento, un panel de control, sensores de rotura de cristales, sirenas, sensores de puertas y ventanas y detectores de humo. Todos pueden ser instalados por el usuario o por un profesional.
Algunos sistemas también son compatibles con los smartphones, lo que permite controlar el monitor a distancia.
Ventajas:
- Ofrecen un buen nivel de seguridad, aunque no son tan sofisticados y completos como los sistemas monitorizados.
- Estos sistemas suelen ofrecer sistemas de seguridad autocontrolados o más estáticos, lo que facilita su uso y gestión.
- Los sistemas de seguridad sin supervisión son más cómodos y menos costosos que los sistemas de seguridad con supervisión, ya que no implican suscripciones ni gastos continuos.
Desventajas:
- La mayoría de los sistemas de seguridad sin vigilancia dependen en gran medida del propietario. Es decir, no son eficaces sin el usuario o cuando el propietario está ausente.
- La comunicación con las fuerzas del orden puede ser difícil en caso de emergencia porque estos sistemas no están automatizados.
- Los sistemas de seguridad no vigilados son menos seguros y robustos que los vigilados.
3. Sistemas de alarma de seguridad inalámbricos
Los componentes de un sistema de alarma inalámbrico son algo similares a los de un sistema con cable. Pero, como su nombre indica, no se necesita ningún cableado. Los componentes de un sistema inalámbrico de seguridad suelen incluir detectores, sensores, cámaras, alarmas y el panel de control principal.
Estos sistemas también tienen lo que se conoce como un triple proceso, a saber;
- Detección. Este es el primer paso del proceso, detectar cambios en el estado de seguridad de su casa, por ejemplo, si alguien rompe su ventana, si alguien de confianza abre su puerta, si alguien intenta abrir su caja fuerte, si el sistema de alarma de incendios detecta signos de fuego, por nombrar algunos.
- Proclamación. Es la fase en la que se advierte a los propietarios de un posible robo o peligro dentro y fuera del edificio mediante el uso de sirenas, sistemas de alarma, luces intermitentes, etc.
- Vigilancia. El paso más importante del proceso es conectar su sistema de alarma a un servicio de vigilancia. Cuando se produce una emergencia o una amenaza, el sistema activa una alarma e informa a la empresa de vigilancia. La empresa envía entonces ayuda, como un equipo de bomberos, un equipo médico o la policía local.
Como todos los demás sistemas, los sistemas de alarma inalámbricos tienen sus ventajas y desventajas.
Ventajas:
- Fácil de instalar y desinstalar. Puedes llevarte fácilmente tu sistema de alarma doméstica si quieres cambiar de ubicación o mudarte a otra casa.
- Estos sistemas están disponibles como kits de bricolaje. Puede ponerlos en marcha en un abrir y cerrar de ojos, ya que no es necesario hacer agujeros ni realizar un complicado cableado.
- Los sistemas de seguridad inalámbricos son fáciles de actualizar. Como los sistemas no están cableados, pueden actualizarse y modificarse fácilmente. Es fácil mover los dispositivos y añadir otros nuevos al sistema.
- Los ladrones no necesitan cortar los cables. Un sistema de seguridad doméstica inalámbrico es difícil de desactivar para los ladrones porque no hay cables entre el panel de control y el dispositivo de detección.
- Se puede controlar fácilmente con mandos a distancia. Esto puede hacerse mediante mandos a distancia, llaveros inalámbricos y aplicaciones móviles. Puede controlar fácilmente el sistema de seguridad de su casa sin tener que utilizar paneles de control.
Desventajas:
- Susceptible a las interferencias. Puede que no sea habitual, pero los sistemas de seguridad inalámbricos pueden verse afectados por las interferencias. Por ejemplo, los objetos grandes pueden bloquear su señal. Algunos aparatos eléctricos también pueden causar problemas. Por tanto, un ladrón puede desbaratar un sistema de seguridad inalámbrico si dispone de las herramientas adecuadas.
- Necesitarán muchas pilas. Los dispositivos de detección inalámbricos suelen necesitar pilas para funcionar. Por lo tanto, las baterías deben ser reemplazadas cuando sea necesario y los sensores deben ser revisados regularmente. Si tiene una casa grande, necesitará más sensores para informar.
- Vulnerable a la piratería informática. Un ladrón puede bloquear las señales y piratear un sistema inalámbrico. Hay sistemas de alarma inalámbricos baratos que no codifican las señales entre la central y los sensores.
- Hay sistemas inalámbricos con cables. Puede parecer irónico, pero algunos sistemas de seguridad inalámbricos utilizan la fuente de alimentación principal para alimentar el panel de control. Algunos también requieren una línea telefónica para conectarse a un servicio de vigilancia. Por ello, asegúrese de comprobar los requisitos del sistema antes de adquirir un sistema de seguridad inalámbrico. Seguridad inalámbrica Alarma, sobre todo si no tienes teléfono fijo.
4. Sistemas de seguridad doméstica por cable
Componentes cableados de seguridad en el hogar son los sistemas están conectados a un panel de alarma mediante un cableado de baja tensión. Todos los puntos de entrada de su casa están conectados al panel de control principal, así como lo siguiente detectores de movimiento, teclados y otros dispositivos de seguridad.
Estos sistemas de alarma por cable ofrecen una conexión más fiable que los sistemas inalámbricos porque el panel de control conoce el estado en tiempo real de cada dispositivo del sistema.
Al igual que los sistemas mencionados anteriormente, los sistemas de alarma con cable tienen aspectos positivos y negativos.
Ventajas:
- Los sistemas cableados son extremadamente fiables porque no dependen de sensores que se comunican por radio. Mientras no se corte la línea telefónica o se dañe el cableado, estos sistemas ofrecen el máximo nivel de seguridad.
- Estos sistemas son fáciles de mantener, ya que los propietarios sólo tienen que cambiar las baterías para que sigan funcionando.
- Los sistemas de seguridad por cable son ideales para las casas más grandes porque pueden albergar más sensores que los sistemas inalámbricos.
- Estos sistemas son menos vulnerables a la piratería informática que los sistemas inalámbricos. Los sistemas cableados son difíciles de violar porque requieren un cableado manual para acceder a ellos.
- Los profesionales prefieren los sistemas de seguridad por cable por su seguridad, consistencia y fiabilidad.
- Los sistemas cableados son ricos en funciones y ofrecen unidades de gama alta con videovigilancia de alta definición y paneles de control multihabitación.
Desventajas:
- Los sistemas cableados son más caros de instalar. Los costes de instalación son elevados porque los equipos de seguridad son instalados por profesionales.
- Estos sistemas son más vulnerables a los ladrones. Las personas no autorizadas pueden simplemente cortar los cables y las líneas telefónicas del exterior de la casa si quieren desactivar el sistema de seguridad.
- Un sistema de seguridad por cable es difícil de desinstalar. Algunas empresas de seguridad se niegan a instalar equipos antiguos en una nueva ubicación y ni siquiera recomiendan trasladar los sistemas cableados.
- Sólo tienen un punto de control, lo que significa que sólo se pueden armar y desarmar desde el panel de control principal.
¿Qué es un sistema de seguridad para el hogar?
A Sistema de seguridad para el hogar en su forma más general, es un método de asegurar la propiedad mediante un sistema de dispositivos y componentes que interactúan.
Estos sistemas de seguridad suelen ser dispositivos electrónicos interconectados que funcionan con el panel de control principal para proteger su casa de los ladrones y otras posibles amenazas.
Un sistema de seguridad doméstica normal incluye:
- Un panel de control que controla todo el sistema de seguridad
- Inalámbrico o con cable Cámaras de seguridad
- Detectores de movimiento para interiores y exteriores
- Sensores de puertas y ventanas
- Adhesivos para ventanas y carteles de jardín
- Una alarma o sirena fuerte
¿Cómo funciona un sistema de seguridad doméstica?
El objetivo de los sistemas de seguridad para el hogar es asegurar todos los puntos de entrada a su casa a través de un centro de control o sensores que se comunican con un panel de control instalado en su propiedad.
Estos sensores suelen colocarse en zonas de entrada o salida de una vivienda, como puertas y ventanas accesibles, especialmente en la planta baja. Las zonas abiertas de su casa también pueden asegurarse con sensores de movimiento.
Los componentes de un sistema de seguridad incluyen;
- El panel de control. Se trata de un ordenador u otro dispositivo que se comunica con los distintos componentes instalados, se conecta a una empresa de control de alarmas, da la alarma si se traspasa una zona de seguridad y activa y desactiva los sistemas de seguridad.
Suele tener un panel táctil para facilitar la interacción y la programación. También se requieren contraseñas para armar y desarmar el sistema, y éste puede programarse para utilizar transmisores manuales o mandos a distancia inalámbricos. Un panel de control también puede responder a órdenes de voz.
- Cámaras de vigilancia. Estas cámaras están disponibles en versiones con cable e inalámbricas y pueden utilizarse de diversas maneras para mejorar el sistema de seguridad general de su hogar.
Las aplicaciones típicas de las cámaras de vigilancia incluyen:
- Puntos de entrada internos y externos, como puertas de entrada y de garaje
- Edificios periféricos como graneros, zonas de taller y garajes
- Zonas remotas o de difícil acceso de su propiedad
También se puede acceder a las cámaras de vigilancia a distancia a través de teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores. Este método es especialmente común entre los propietarios de viviendas que viajan con regularidad. Pueden vigilar la llegada de sus hijos a la salida del colegio y controlar las entregas y otro personal de servicio, como jardineros y cuidadores, que entren en su propiedad.
Además, estas cámaras pueden utilizarse para grabar violaciones de la seguridad, como un robo, incluyendo una buena visión de los intrusos e incluso del vehículo que utilizan.
- Detectores de movimiento. Cuando se activan, los detectores de movimiento protegen una habitación específica creando una zona invisible en la que no se puede entrar a menos que se active una alarma. Estos sensores suelen utilizarse para proteger las habitaciones que contienen objetos de valor y las zonas menos frecuentadas de las casas más grandes.
- Puerta y Sensores de ventana: Estos sensores constan de dos partes que se colocan una al lado de la otra cuando se instalan. Una parte del dispositivo se coloca en la ventana o la puerta y la otra en el alféizar o el marco de la puerta. Las dos partes del sensor están conectadas entre sí y forman un circuito de seguridad en cuanto se cierra una puerta o una ventana.
Los sensores de puertas y ventanas se comunican con un sistema de seguridad señalando que todos los puntos de entrada están protegidos. Si una ventana o puerta vigilada se abre repentinamente, el circuito de seguridad se interrumpe y la central lo interpreta como una violación de la seguridad. A continuación, sonará una alarma sonora que informará a la empresa de vigilancia de la alarma.
- Carteles de jardín y adhesivos para ventanas: A primera vista, puede parecer que estos artículos no son más que artículos de marketing para los fabricantes de alarmas. Pero no se equivoque, también juegan un papel importante en la seguridad del hogar.
Cuando coloca un cartel en su jardín o pone una pegatina de seguridad en su ventana, está indicando a los posibles ladrones que su propiedad está vigilada y protegida por profesionales. Por lo tanto, sería imprudente que intentaran entrar en su casa. Estas pegatinas y señales de obra son excelentes para transmitir este tipo de mensaje y deben utilizarse de acuerdo con las recomendaciones de la empresa de seguridad.
- Alarma o sirena de tono alto. Las alarmas y las sirenas tienen varias funciones en la seguridad del hogar. En primer lugar, avisan y alertan de que hay un problema en la casa. También alertan a los vecinos de la situación y son lo suficientemente ruidosos como para mantener alejados a los ladrones.
Contenido Relacionado:
Contenido