Que son los Frigoríficos o neveras inteligentes, Descubre su Ventajas
¿Se pregunta cómo un frigorífico inteligente puede beneficiar a su familia o hacerle la vida más fácil? Aquí tienes seis funciones inteligentes del frigorífico que te hacen ahorrar tiempo y dinero en tu día a día
¿Qué es un frigorífico inteligente?
Un frigorífico inteligente es un electrodoméstico que se conecta a Internet. Dependiendo del frigorífico que elijas y de la marca que elijas, un frigorífico inteligente puede ofrecer una serie de prácticas funciones. La mayoría de las marcas de frigoríficos inteligentes ofrecen una aplicación que se puede instalar en un teléfono móvil u otro dispositivo para que el propietario pueda ver las actualizaciones de su frigorífico a distancia.
¿Cómo puede facilitarte la vida un frigorífico inteligente?
La respuesta es diferente para cada hogar. Un frigorífico inteligente puede aportar muchas ventajas a su familia y a su vida cotidiana. Estas son algunas de las principales ventajas de un frigorífico inteligente y cómo pueden ahorrarte tiempo y dinero y facilitarte la vida a largo plazo.
Ahorro en alimentos
A todos nos ha pasado: estás en el supermercado y no sabes si tienes leche en casa o si aún la necesitas. No estás seguro, así que coges el litro extra, sólo para descubrir al llegar a casa que ya tienes un litro entero en la nevera. Evite este problema con un frigorífico inteligente.
Con la mayoría de los frigoríficos inteligentes, puedes ver lo que hay en tu nevera en tiempo real, estés donde estés. Algunos frigoríficos inteligentes también ofrecen la posibilidad de mostrar la fecha de caducidad de todos los alimentos para que puedas acordarte de consumirlos antes de que caduquen, ahorrándote la molestia de comprar más.
Los frigoríficos inteligentes le permiten hacer la compra de forma más eficiente y gastar sólo en los alimentos que realmente necesita.
Un frigorífico con conexión wifi puede costar más que uno normal. Sin embargo, características como éstas pueden ahorrarte dinero a largo plazo y evitar que desperdicies dinero en comida extra.
Prevención de problemas de mantenimiento
Lleve a su frigorífico a una revisión periódica y detecte los problemas antes de que se conviertan en algo mayor. Muchos de los frigoríficos inteligentes del mercado actual permiten a los propietarios instalar una aplicación en su smartphone y recibir una alerta cuando hay problemas o cuando hay que cambiar los filtros.
La inteligencia artificial incorporada a estos aparatos detecta posibles problemas, como caídas de temperatura o mala circulación de aire, antes de que causen problemas mayores.
Ahorro de energía
Los frigoríficos inteligentes no sólo son más eficientes desde el punto de vista energético porque son más nuevos, sino que también ahorran en costes de electricidad porque están constantemente monitorizados y la temperatura se puede ajustar fácilmente.
La mayoría de los frigoríficos inteligentes envían alertas al usuario si algo bloquea el flujo en la nevera o el congelador. Algunos frigoríficos inteligentes también pueden programarse para utilizar la mayor parte de la electricidad durante las horas de menor consumo, lo que puede ahorrar dinero en algunas partes del país.
Más placer durante las comidas
Los frigoríficos inteligentes pueden hacer que la preparación de las comidas sea divertida para toda la familia. Entretenga a sus hijos con música o películas en la pantalla de la nevera mientras prepara la cena. Incluso puedes poner una canción romántica desde tu nevera mientras tú y tu marido preparáis la cena juntos.
Guardar y controlar las recetas
Se acabaron las búsquedas en la tableta o el rebuscar en viejos libros de cocina para encontrar la receta que quieres. Con un frigorífico inteligente, puedes buscar fácilmente recetas en Internet y leerlas o hacer que te las lean directamente en la puerta del frigorífico. Incluso puedes buscar recetas en YouTube y ver las instrucciones paso a paso de cómo hacer tu plato.
Organice a su familia
Utiliza las funciones inteligentes de tu nevera para tomar notas y establecer recordatorios en tu calendario para que toda la familia esté al tanto. Con aplicaciones como Family Hub de Samsung, puedes abrir fácilmente tu calendario familiar al comienzo de cada día para ver qué hay en la agenda de cada miembro de la familia.
Con la exclusiva función de pizarra disponible en algunos modelos, puede dejar notas para los niños o su pareja, como el menú de la cena o los lugares en los que ha estado.
Sincroniza tu casa
Con algunos frigoríficos inteligentes se puede sincronizar toda la casa inteligente. Con las apps seleccionadas, puedes mostrar el timbre directamente en la puerta de la nevera, controlar las cámaras de otras habitaciones o reproducir canciones en tu dispositivo con Alexa.