que es una piscina de inmersion
piscinas

¿Qué es una piscina de inmersión? Dimensiones, Precios y Ventajas



No todos los que quieren una piscina pueden permitírsela, y algunos que pueden permitírsela no tienen espacio en su propiedad. Sin embargo, las personas que se enfrentan a estos obstáculos no deben renunciar a su sueño de tener una piscina. Una piscina infinita puede ser la solución ideal para su modesto presupuesto o espacio limitado.

¿Qué es una piscina de inmersión?

que es una piscina de inmersion
que es una piscina de inmersion

Es una piscina pequeña, normalmente profunda, diseñada para chapotear o relajarse. Son ideales para las personas a las que les gusta sentarse en los escalones de la piscina y tomar un vaso de té en verano, o para las personas que viven en climas muy cálidos y utilizan su piscina principalmente para refrescarse. Debido a su tamaño, no se puede nadar en una piscina infinita, pero se pueden hacer otros ejercicios, como la gimnasia acuática.

Este tipo de piscinas son muy populares en Europa y Australia, pero están empezando a despuntar en Estados Unidos. Atraen sobre todo a personas interesadas en el valor estético de la piscina y el bajo coste de propiedad y mantenimiento. A diferencia de una piscina grande, una piscina de inmersión puede colocarse en un jardín pequeño y mantenerse con un presupuesto menor. A diferencia de las piscinas elevadas, una piscina de inmersión puede integrarse perfectamente en un bello entorno paisajístico y de diseño.

El término «piscina de inmersión» se refiere generalmente a una piscina diseñada para uso recreativo. Las piscinas similares son las que están equipadas con chorros que permiten a los usuarios nadar contra la corriente en un espacio reducido, y a veces se denominan piscinas infinitas. Los límites entre estos tipos de piscinas pueden ser fluidos, ya que algunas piscinas infinitas están equipadas con determinados tipos de chorros.

¿Qué tamaño tienen las piscinas de Inmersión?

tamano de las piscinas de Inmersion
tamano de las piscinas de Inmersion

Pueden variar mucho en tamaño. Sin embargo, el tamaño típico es de unos 8×8 pies a 8×16 pies. Dado que existen todo tipo de formas, el volumen absoluto también puede variar considerablemente, desde piscinas redondas con un diámetro de 3 metros hasta piscinas semicirculares con un radio de 2 metros o piscinas cuadradas con un lado de 2 metros.

READ  Coste medio mensual de la electricidad de una piscina

Al ser pequeñas, la mayoría de las piscinas son rectangulares para maximizar el espacio útil. Pero, al igual que una piscina de tamaño normal, puede obtener una piscina de inmersión de cualquier forma. También son populares las piscinas semicirculares, redondas y en forma de L.

¿Qué profundidad tienen?

profundidad piscina pequena
profundidad piscina pequena

No hay ninguna regla sobre la profundidad que debe tener una piscina de inmersión para que merezca ese nombre, pero la mayoría tiene entre 1,5 y 2,5 metros de profundidad. Las personas que quieren hacer ejercicio en la piscina pueden querer una piscina ligeramente más profunda, y las personas que quieren sentarse en una repisa en la piscina pueden querer una piscina ligeramente menos profunda.

¿Cuál es la temperatura del agua?

Por regla general, las piscinas de inmersión son zonas de agua fría. Sin embargo, algunas están diseñadas para ser utilizadas como bañeras de hidromasaje en ocasiones y como piscinas frías en otras. El frío no tiene por qué ser sinónimo de hielo, ya que existe una gama de dispositivos de calefacción para piscinas de inmersión. Un calentador puede garantizar que la piscina esté a una temperatura agradable durante todo el año, para que las personas que utilizan la piscina para hacer deporte o simplemente quieren darse un chapuzón rápido no tengan que congelarse en invierno.

Algunos deportistas optan por mantener la piscina a temperaturas muy bajas (50-60 grados Fahrenheit), mientras que muchas personas optan por mantenerla a temperaturas normales (75-85 grados). No hay una temperatura «correcta» para una piscina de inmersión, lo que cuenta es su opinión personal. En las zonas más cálidas, puede no ser necesario un calefactor, mientras que en las zonas más frías puede ser esencial.

READ  La espuma de la piscina: causas y cómo eliminarla

Ventajas de las piscinas pequeñas o de inmersión

ventajas de las piscina pequenas
ventajas de las piscina pequenas

Las piscinas de fondo plano ofrecen una serie de ventajas, algunas más prácticas y otras más estéticas. Aspectos como el consumo de productos químicos y el coste de la instalación son más prácticos:

  • Las piscinas de inmersión son mucho más baratas de instalar que las piscinas estándar.
  • Relajación terapéutica y estimulación sensorial
  • Cuidado fácil
  • Las personas con parcelas más pequeñas pueden instalar una piscina infinita, pero no una piscina estándar.
  • El consumo de electricidad para el filtro y la calefacción es menor

En términos de estética, las piscinas de inmersión pueden aportar mucho como elemento de diseño. Pueden encajar en un diseño moderno como elemento acuático de color azul brillante, o como piscina de roca en jardines ornamentados. ¿Quiere añadir una fuente a su jardín? Una piscina de inmersión con una fuente en su interior da al agua un doble encanto.

¿Cuánto cuesta una piscina de inmersión?

El coste varía considerablemente según el tamaño y el estilo que elija, el lugar en el que se encuentre y sus deseos y necesidades personales. Por término medio, cuestan aproximadamente la mitad del precio de una piscina de tamaño estándar. Por supuesto, las características extravagantes y el diseño arquitectónico pueden aumentar considerablemente el precio base.

Al igual que las piscinas más grandes, las piscinas de inmersión suelen construirse de una de estas tres maneras: con revestimiento de vinilo, cubierta de fibra de vidrio u hormigón. Las piscinas de vinilo suelen ser la opción menos costosa, mientras que el hormigón suele ser la más cara, pero también la de mayor calidad. Cada tipo de material tiene sus propias ventajas e inconvenientes a la hora de instalar una piscina infinita. El hormigón es la opción más adaptable, pero las piscinas de fibra de vidrio y vinilo también están disponibles en una amplia gama de estilos.

READ  Cubiertas para piscinas: ventajas e desventajas, y eficiencia

¿Puedo construir mi propia piscina de inmersión?

La instalación y construcción de una piscina inmersión se aplican los mismos requisitos estructurales y de diseño que para la instalación de una piscina de éxito. Para la mayoría de la gente, instalar con éxito una piscina infinita es simplemente demasiado pedir.

Dependiendo de su lugar de residencia y del tamaño de la piscina, se aplicarán ciertas normas de construcción y puede ser necesario un permiso de obras. También puede necesitar la ayuda de un diseñador profesional si desea personalizar la forma, el tamaño o las características de su piscina. Aunque elija un tamaño estándar y no tenga que cumplir las normas de construcción, la correcta instalación de una piscina requiere cierto nivel de habilidad y experiencia.

Empezar un proyecto y luego tener que contratar a alguien para terminarlo, o peor aún, empezar de cero, puede costarle decenas de miles de dólares más que si hubiera contratado a un profesional desde el principio. Por esta y otras razones, lo mejor es encontrar y trabajar con un buen constructor para dar vida a su visión.

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *