¿Qué es una casa solar y merece la pena?
La tecnología fotovoltaica se está extendiendo rápidamente y es cada vez más asequible, y cada vez son más los propietarios que deciden tener una casa solar. En este artículo, exploraremos lo que significa tener una casa solar.
Fundamentos de la energía solar para el hogar: ¿qué es?
En general, una casa solar es una casa con un sistema fotovoltaico en su tejado o en su terreno. Sistema solar terrestre instalado para generar electricidad utilizable a partir del sol. Las casas con energía solar suelen incluir Baterías solares se conectan a sistemas fotovoltaicos para almacenar la energía producida por los paneles solares. En algunos casos, una casa solar puede suponer que su propiedad genere y almacene suficiente electricidad para depender mínimamente de la red o la suficiente independencia energética para ser completamente autosuficiente. Independencia de la red. Por esta razón, muchos propietarios asocian el término «casa solar» con cualquier vivienda que funcione totalmente con energía solar, aunque también puede referirse a sistemas solares híbridos y conectados a la red.
Tipos de casas solares
Hay muchas afirmaciones confusas sobre las casas solares y las que funcionan con energía solar, así como sobre qué casas son las más eficientes energéticamente. En particular, existen algunas tecnologías solares comunes -sistemas fotovoltaicos integrados en el edificio, sistemas solares pasivos y sistemas de agua caliente solar- que se suman a los paneles fotovoltaicos tradicionales y que también pueden considerarse soluciones «solares para el hogar»:
Colectores solares
La forma más habitual de utilizar la energía solar en su casa es instalar paneles solares en el tejado o en un sistema de suelo. Mediante un proceso químico y físico conocido como «efecto fotovoltaico», los paneles solares convierten la luz solar en electricidad utilizable. En muchas partes de Estados Unidos, los propietarios de viviendas pueden compensar totalmente las necesidades de electricidad de su familia -unos 900 kilovatios hora al mes de media- con un sistema solar, lo que supone un ahorro de miles de dólares a lo largo de la vida de un sistema solar.
Fotovoltaica integrada en edificios (BIPV)
La fotovoltaica integrada en edificios (BIPV) se refiere a las tecnologías solares que se integran en la estructura o los materiales originales de un edificio. Los módulos solares se denominan fotovoltaicos integrados en edificios (BIPV) porque se adaptan a los edificios y casas y, por tanto, no forman parte de la envoltura original del edificio. Productos como Techo solar Tesla e Algunas tejas solaresasí como futuros productos, como Ventana solar, Todos ellos se engloban en el término BIPV. Algunas de estas tecnologías están disponibles o disponibles en un futuro próximo, mientras que otras (como las ventanas solares) aún están lejos de convertirse en una solución energética realista para la mayoría de los consumidores.
Tecnología solar pasiva
La tecnología solar pasiva es un concepto de energía doméstica basado en el calor del sol. En una casa pasiva, el calor es captado por los rayos del sol a través de las ventanas orientadas al sur y almacenado en la «masa térmica», es decir, en los materiales que mejor almacenan el calor (normalmente hormigón, ladrillos, piedra o tejas). A diferencia de los paneles solares, la energía solar pasiva no proporciona electricidad a su casa. Por el contrario, reduce la dependencia de un sistema de calefacción o refrigeración para mantener el clima de su hogar, lo que significa que se consume menos energía. Esta forma de eficiencia energética complementa los sistemas solares porque reduce la demanda de kWh de un sistema solar.
Sistemas de agua caliente solar
Otra forma de utilizar la energía solar en tu casa es instalar un sistema de agua caliente solar. Agua caliente solar Sistema. Al igual que los sistemas solares fotovoltaicos, los sistemas de agua caliente solar utilizan paneles para captar la energía del sol. Sin embargo, los sistemas de agua caliente solar no utilizan el efecto fotovoltaico para generar electricidad. En cambio, los paneles utilizados en estos sistemas capturan la energía térmica del sol y la utilizan para calentar el agua de su casa. El calentamiento solar del agua es una excelente manera de liberar a su hogar de los sistemas tradicionales de calentamiento de agua que utilizan combustibles fósiles como el gas o el petróleo.
¿Cuáles son las ventajas de las casas solares?
Independientemente del tipo de tecnología solar que instale, puede obtener importantes beneficios económicos y medioambientales. Los sistemas de paneles solares y los sistemas BIPV pueden reducir directamente sus facturas mensuales de electricidad. Con una casa diseñada con energía solar pasiva, se puede ahorrar en aire acondicionado y calefacción, evitando la contaminación del aire por combustibles fósiles o el uso de aire acondicionado. Lo mismo ocurre con el calentamiento solar del agua. Al abandonar las tecnologías de calefacción basadas en los combustibles fósiles, puede ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.
¿Merece la pena tener una casa solar?
No cabe duda de que la compra de una casa solar implica costes elevados. Estos varían en función de la tecnología utilizada, desde la instalación de los módulos solares hasta el uso de la energía solar. Aunque estos costes iniciales pueden ser elevados, una casa solar debe considerarse una inversión a largo plazo. Esta inversión puede ser costosa al principio, pero puede ahorrarle dinero a largo plazo si tiene en cuenta los periodos de amortización y las rebajas. También es menos sensible a las fluctuaciones del mercado energético, lo que le proporciona una mayor independencia financiera.
¿Cuánto cuesta construir una casa solar?
Añadir paneles solares o un tejado solar a los planos de tu casa actual o a una ya existente puede costar entre 15.000 y 25.000 dólares, según el tamaño de la casa, su ubicación y el tipo de sistema que quieras. Las modificaciones de los planos de las casas para conseguir una vivienda más eficiente desde el punto de vista energético no suelen costar mucho más que una casa estándar. La clave es construir específicamente para aprovechar factores como la energía térmica y la ubicación.
¿Es más barata una casa con energía solar?
Por supuesto. Aunque los paneles solares pueden ser caros, se amortizan con el tiempo gracias al ahorro en las facturas de electricidad. Además, el diseño y la construcción de una casa solar que consuma menos electricidad reduce la demanda.
¿Puede una casa funcionar totalmente con energía solar?
Con una buena planificación, sí. Si una casa está diseñada para ser eficiente energéticamente, puede funcionar completamente con energía solar. La instalación de un sistema solar puede conseguir el mismo resultado si el tejado de la casa es ideal o si es factible un sistema solar montado en el suelo. Sin embargo, para suministrar energía solar a tu casa por la noche o cuando hace mal tiempo, tienes que instalar un sistema solar. De lo contrario, tendrá que seguir comprando electricidad a su compañía eléctrica.
¿Cuántos paneles solares hacen falta para alimentar una casa?
Esto depende en gran medida de la cantidad de electricidad que utilice su hogar. Por término medio, los hogares estadounidenses consumen algo menos de 11.000 kWh de electricidad al año. Para la mayoría de los hogares, entre 20 y 25 paneles son suficientes para alimentar su casa con energía solar.s solar
Contenido Relacionado:
Contenido