Pizarras para tejados Tipos Instalación y Sustitución
casas

Pizarras para tejados: Tipos, Instalación y Sustitución



Las pizarras son una opción muy popular a la hora de decidir qué material de cubierta utilizar para un tejado inclinado. Las pizarras para tejados no sólo tienen un buen aspecto y aumentan el valor potencial de venta de la casa, sino que también tienen una serie de beneficios físicos. La pizarra es un material duradero y resistente que, a diferencia de otros materiales de cubierta que absorben el agua, hace que un tejado sea impermeable. Esto significa que la pizarra es impermeable a los daños causados por las heladas y la congelación.

¿Qué tipos de tejados de pizarra existen?

Un tejado de pizarra no se limita a un tipo específico de material de pizarra. A continuación, un breve resumen de los principales puntos relativos a los tipos de pizarra disponibles:

Cubiertas de pizarra natural

La pizarra natural para tejados es exactamente lo que estaba esperando. Esta solución de tejado de pizarra auténtica ofrece el mejor aspecto natural de la pizarra y viene con una serie de beneficios. No sólo es bonito, sino que también es ignífugo, resistente a las heladas y requiere muy poco mantenimiento. También está disponible en una variedad de estilos diferentes, como la pizarra española, la pizarra galesa, la pizarra canadiense, la pizarra brasileña y la pizarra argentina.

Pizarra artificial para tejados

Los consumidores consideran que la pizarra artificial es más respetuosa con el medio ambiente. Aunque su proceso de desarrollo tiene un enfoque más moderno, su aspecto no se aleja del tradicional de la pizarra. Debido a su fabricación, también tienen un riesgo mucho menor de rotura.

Pizarra reciclada para tejados

La pizarra reciclada es el resultado de la combinación de residuos de pizarra. Esto es especialmente respetuoso con el medio ambiente, ya que no se requiere ningún proceso de fabricación para producir el producto final. Esto, a su vez, significa que se reduce la cantidad de residuos.

Cómo Instalar la pizarra en un tejado

El método tradicional de cubrir un techo con ganchos puede llevar mucho tiempo y ser complicado. En esta guía le mostramos cómo hacer un tejado de pizarra utilizando pizarras preperforadas.

READ  ¿Qué tipo de luz se usa en la sala?

En primer lugar, determine si sus pizarras están preperforadas. Si no es así, tendrá que perforar dos agujeros en la pizarra, uno a cada lado de la anchura corta, aproximadamente a un tercio del recorrido de la pizarra. Para ello, puede utilizar diversas herramientas de corte y perforación.

1. determinar la inclinación de su tejado

Antes de comenzar la instalación, debe determinar la pendiente de su tejado. La pendiente del tejado determina la cantidad de solapamiento necesaria para cada pizarra. Con el desarrollo de la tecnología, esto es más fácil. Hoy en día, la mayoría de los smartphones pueden acceder a aplicaciones específicamente diseñadas para determinar la inclinación o el ángulo de su tejado.

2) Determinar el solapamiento necesario

Una vez que haya determinado la inclinación de su tejado, consulte las especificaciones del fabricante de pizarra. Cada fabricante sugiere el solapamiento necesario para formar un tejado de pizarra estable y seguro.

3. Desenrollar la membrana del techo

En primer lugar, asegúrese de que sus vigas o cerchas no tengan astillas o clavos viejos que puedan dañar la membrana. A continuación, desenrolle la membrana de su elección a lo largo de la viga del tejado, empezando por una esquina inferior y enrollando hasta la otra esquina.

Repita este método y suba hasta la parte superior del techo. Asegúrese de que la membrana esté suspendida por encima de la parte inferior del tejado y en los aleros, de modo que el agua que haya en las pizarras pueda drenar hacia los aleros.

4. Fije la membrana del techo.

Una vez desenrollada la membrana del techo, fije un borde con clavos. A continuación, tense la membrana del tejado en el otro extremo y fíjela antes de añadir unos cuantos clavos más por encima de la membrana del tejado donde se une a las cerchas de madera para darle estabilidad.

READ  ¿Cómo se sabe si un vino está malo?

5. Instalación de las vigas

  • a) A continuación hay que determinar la ubicación de los listones – para ello necesitarás dos listones de tamaño completo y una pizarra bajo el alero. Coloque dos listones en el tejado por encima de la capa de cubierta – no los fije de manera que puedan moverse fácilmente para realizar ajustes.
  • b) Ahora coloque una pizarra de tamaño completo sobre un listón, sobresaliendo del alero unos 50mm y con los agujeros preperforados en el centro del listón – entonces fíjela temporalmente al listón.
  • c) Ahora coloque el segundo listón debajo de la pizarra y empújelo hacia el primer listón. Tome la pizarra del alero y colóquela en el segundo riel de manera que llegue al borde inferior de la línea del tejado.
  • d) Fijar las dos vigas entre sí con clavos galvanizados. Asegúrese de que los dos cabrios son paralelos midiendo desde algunos puntos a lo largo de la línea del tejado y comprobando que la distancia entre ellos sigue siendo la misma.
  • e) Añada un tercer listón deslizándolo hacia arriba y hacia abajo por el borde superior de las pizarras. Asegúrese de que la parte superior de la pizarra de tamaño normal esté centrada en el listón.
  • f) Coloque una segunda pizarra de tamaño completo sobre el tercer listón, asegurándose de que los agujeros preperforados estén alineados con el centro del listón.

Si está trabajando con pizarras de doble vuelta, como es el caso de la mayoría de los tejados de pizarra en el Reino Unido, verá que la pizarra del alero se solapa con las dos pizarras de tamaño completo. Asegúrese de que se trata del solapamiento necesario especificado en las instrucciones del fabricante.

Si se mide desde el borde superior de un listón hasta el borde superior de otro, se obtiene el tamaño del listón. Esto permite calcular la distancia entre los listones del resto del tejado. Por ejemplo, si su tejado tiene 500 cm de largo y los listones existentes están a 20 cm de distancia, necesita 25 listones en total, cada 20 cm desde el listón anterior.

READ  ¿Qué quiere decir lumens?

6. Instalación de los listones del techo

Ahora que el tejado está correctamente alineado y las pizarras están correctamente espaciadas, puede colocar las pizarras. Comience por colocar la capa del alero, manteniendo una separación de 5 mm entre cada pizarra para que sea estable y permita la expansión natural.

Cómo sustituir una pizarra

Para sustituir una pizarra en un tejado de pizarra, necesitará un abridor de pizarra, cinceles y un martillo, así como una pizarra nueva y un listón de plomo. Aquí puede encontrar una gama de herramientas para techos.

Primero coloque el extremo con gancho de la pinza para pizarra debajo de la pizarra dañada y fije el clavo al gancho. A continuación, golpee el mango del arrancador de pizarra con el martillo para empujar el clavo fuera de su sitio.

Una vez retirados los dos clavos, deslice la pizarra rota hacia abajo y retírela. Ahora compara la pizarra rota con la nueva. La pizarra de repuesto debe ser exactamente del mismo tamaño, así que córtala a la medida si es necesario.

Coge una tira de plomo y clávala en la pizarra. A continuación, deslice la pizarra de repuesto hacia arriba y colóquela en su posición para que esté nivelada con las demás pizarras. Ahora dobla la tira de plomo sobre la parte inferior de la pizarra de repuesto para sujetarla como un gancho. Esto debería mantener la pizarra de reemplazo firmemente en su lugar.

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *