Paneles solares de viviendas potencia planificación y costo de instalación
energia solar

Paneles solares de viviendas: potencia, planificación y costo de instalación



En la última década, el uso de la energía solar en los tejados se ha disparado en todo el país, y la energía solar doméstica se ha convertido en una inversión popular. Los hogares y las empresas de todo el país están pasando de una red eléctrica alimentada por combustibles fósiles a una economía de energía limpia para reducir las emisiones en una época de cambio climático global. En esta época de transición energética, la energía solar en los tejados está en auge. Es hora de dar a la energía solar residencial el reconocimiento que merece.

Principales Puntos

  • Los paneles solares residenciales suelen montarse en el tejado y ofrecen muchas ventajas.
  • Si quieres estar completamente desconectado de la red, necesitas capacidad de almacenamiento de energía, un gran sistema de paneles solares y energía de reserva para los cortes de electricidad o los días nublados.
  • La financiación de un sistema solar en el tejado es posible a través de préstamos solares, arrendamientos y acuerdos de compra de energía solar.
  • La vida media de un sistema solar es de 25 a 30 años, lo que aumenta el valor de su propiedad.

¿Qué son los paneles solares para su casa? ¿Cómo funcionan los paneles solares?

Para la mayoría de los hogares, los paneles solares para su casa significan paneles solares montados en el tejado: un sistema solar instalado en su tejado que genera electricidad a partir del sol y le ayuda a reducir sus facturas mensuales. La mayoría de los paneles solares montados en el tejado en un retorno positivo de la inversión en instalaciones solares en siete u ocho años.

Los paneles solares convierten la energía de la luz en electricidad utilizable que podemos usar para alimentar nuestros hogares y electrodomésticos. Paneles solares Ahorre dinero en costes de electricidad a lo largo del tiempo y proporcione electricidad sostenible y baja en carbono.

Planificar un sistema solar para su casa: seis pasos

Planificar un sistema solar para su casa
Planificar un sistema solar para su casa

Los paneles solares para su casa no sólo van en el tejado. Hay que dar varios pasos para asegurarse de que se puede optar a la energía solar, entender las opciones y, finalmente, instalar los paneles en su propiedad. Básicamente, hay que seguir unos cuantos pasos clave (haga clic en un paso para saltárselo):

  1. Determine su potencial solar
  2. Compare sus opciones de energía solar: energía solar en el tejado o energía solar comunitaria
  3. Calcule sus necesidades
  4. Solicitar un presupuesto de paneles solares
  5. Cómo pagar la energía solar
  6. Elección de un presupuesto e instalación

1. Determine su potencia solar

potencia de un sistema de energia solar
potencia de un sistema de energia solar

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de estudiar la posibilidad de instalar un sistema solar en el tejado de su casa. Un factor que hay que tener en cuenta es la orientación y la inclinación de su tejado. Aunque no es una regla fija, los paneles solares para tejados funcionan mejor en tejados orientados al sur con una inclinación de entre 15 y 40 grados.

También es importante saber cuánta luz solar recibe su tejado durante el día. Los paneles solares necesitan la luz del sol para producir electricidad. Por lo tanto, si su tejado tiene sombra o está obstruido por árboles, chimeneas u otros elementos, esto afectará a la rentabilidad de su instalación solar.

Los propietarios de viviendas que se plantean la posibilidad de utilizar la energía solar suelen preocuparse por lo que ocurrirá si me mudo después de instalar los paneles solares. Un sistema típico de paneles solares tiene una vida útil de 25 a 30 años. Si no tiene previsto ser propietario de su casa durante tanto tiempo, quizá se pregunte si la energía solar sigue siendo útil. La buena noticia es que un sistema solar aumentará el valor de tu propiedad (un 4,1% de media, según un estudio de Zillow de 2019) y puede acelerar el proceso de venta cuando llegue el momento. El mercado inmobiliario está repleto de compradores deseosos de adquirir una casa solar que tenga la ventaja añadida de no tener facturas de servicios.

Tal vez uno de los aspectos más interesantes del sector solar residencial sea la lista de opciones disponibles para los propietarios de viviendas que quieren recurrir a la energía solar pero no tienen un tejado adecuado. Sistemas solares montados en el suelo y abonos solares comunitarios son dos formas habituales de obtener electricidad del sol sin necesidad de instalar nada en el propio tejado. Con la energía solar comunitaria, te unes a los miembros de un grupo o a tu vecindario para compartir un sistema solar, mientras que los sistemas montados en el suelo son una forma fácil de poseer e instalar tu propio sistema sin tener que superar los obstáculos del tejado.

READ  Instalación de Panales solares para tejados planos: 3 cosas que hay que saber

2 .¿Cuánto suelen costar los sistemas de paneles solares residenciales?

La forma más sencilla de calcular el coste de la energía solar para sistemas de distinto tamaño es en dólares por vatio ($/W), que indica cuántos dólares cuesta la energía solar por vatio de producción eléctrica disponible. En 2021, los propietarios pagarán una media de 2,76 dólares por año. Para poner esta cifra en perspectiva, en 2008 el coste medio de la energía solar era de poco más de 8 dólares por vatio. Para un sistema medio de 10 kW, un precio de 2,76 $/W significa que pagará unos 27.600 $ antes de los créditos fiscales y las rebajas y 20.474 $ o menos después.

La respuesta a esta pregunta depende de su estado y del tamaño de su sistema. Vea nuestros datos para ayudarle a estimar el coste de los paneles solares en Estados Unidos en función de factores como el estado, el fabricante y el tamaño del sistema.

3. Determina cuántos paneles solares necesitas

A continuación, es el momento de determinar a grandes rasgos sus necesidades de energía solar para que esté bien equipado para comparar los presupuestos. Calculamos que una casa típica necesita entre 20 y 25 paneles solares para cubrir todo su consumo de electricidad, pero el número real de paneles que hay que instalar depende de muchos factores. La ubicación, la eficiencia de los paneles, la clasificación de los mismos y tus hábitos personales de consumo de energía influyen a la hora de determinar cuántos paneles solares necesitas. Es importante tener en cuenta que el número de paneles solares que necesite para su casa influirá directamente en el precio de la instalación solar.

¿Qué porcentaje de tu casa puedes alimentar con energía solar?

Lo ideal es que la respuesta a esta pregunta sea el 100%. Sin embargo, aunque un sistema de paneles solares puede compensar teóricamente todo el consumo de energía, no es realista esperar este nivel de rendimiento todos los días de la semana. Los fabricantes y los instaladores suelen recomendar a los propietarios de viviendas un margen del 25% a la hora de calcular el objetivo de compensación de los paneles solares. La razón principal es que los paneles solares no siempre pueden funcionar con la máxima eficiencia. Habrá días en los que se necesitará una conexión a la red para cubrir totalmente el consumo de electricidad. Sin embargo, lo bueno de la medición neta es que puedes aprovechar los días de exceso de producción y no tener que pagar nunca nada a tu proveedor de energía, a la vez que confías en la red como reserva de almacenamiento.

4. Obtenga estimaciones de costes para las instalaciones solares

panales solares para energia alternavita en casas
panales solares para energia alternavita en casas

Una vez que esté seguro de que puede beneficiarse de una instalación solar y conozca sus opciones de pago y financiación, es el momento de obtener presupuestos de otros proveedores y compararlos. En el pasado, la mayoría de los clientes de energía solar sólo han visto un presupuesto de una empresa que va de puerta en puerta vendiendo energía solar en su barrio. Pero, ¿cómo puede estar seguro de que está pagando un precio justo por el sistema adecuado sin obtener y comparar varios presupuestos?

La respuesta a esta pregunta depende del estado en el que viva y del tamaño de su sistema. Sin embargo, hay algunos datos que pueden ayudarle a estimar el coste medio de los paneles solares en Estados Unidos. La forma más sencilla de calcular el coste de la energía solar para sistemas de distinto tamaño es en dólares por vatio ($/W), que indica cuántos dólares cuesta la energía solar por vatio de producción eléctrica disponible. En 2022, los propietarios pagarán una media de 2,76 dólares por año. A modo de comparación, en 2008 el coste medio de la energía solar era de poco más de 8 dólares por vatio. Para un sistema de 10 kW, un precio de 2,76 $/W significa que pagará unos 27.600 $ antes de los créditos fiscales y las rebajas.

READ  Significado de la K en una bombilla: todo lo que debes saber

5. Cómo pagar los paneles solares

Hay muchas formas de financiar una instalación solar en el tejado, las tres principales son Compra en efectivo, Préstamos solarese Contratos de alquiler o compra de energía solar (PPA).

Si puede pagar en efectivo su sistema solar en el tejado, es la forma más segura de ahorrar dinero durante la vida útil del sistema. Como los paneles son de tu propiedad y no tienes que pagar los intereses de un préstamo solar, comprar con dinero en efectivo suele ser la mejor forma de recuperar la inversión.

¿Quiere ser dueño de su sistema desde el principio, pero necesita ayuda con los costes iniciales? Entonces, un préstamo solar puede ser adecuado para usted. Los préstamos solares reducen el coste inicial de su sistema solar sobre tejado a cero, lo que le permite «comprar» su sistema y devolver el préstamo en cuotas mensuales. Para muchos clientes de energía solar, los pagos mensuales del préstamo son similares a la factura de electricidad antes de la energía solar.

Los contratos de alquiler y compra de energía solar no requieren un pago inicial, pero la desventaja es que no eres dueño de tu sistema solar, sino que lo operas para un tercero que te vende la electricidad producida a una tarifa fija. Es importante tener en cuenta que cuando se suscribe un contrato de alquiler o compra de energía solar, no se puede optar a los incentivos fiscales porque no se es propietario del sistema.

Además, hay descuentos e incentivos para la energía solar. Hay dos formas sencillas de ver los créditos fiscales y otros incentivos para los paneles solares residenciales. El crédito fiscal más importante relacionado con los paneles solares residenciales es el crédito fiscal federal por inversión (ITC), más conocido como crédito fiscal solar. Con el ITC, usted recibe un crédito fiscal equivalente al 26% del coste total del sistema, siempre que lo compre. La siguiente opción es el crédito fiscal estatal, como el del Estado de Nueva York, que reduce el precio del sistema doméstico en un 25% adicional. Dependiendo del estado en el que vivas, las oportunidades de obtener créditos fiscales y programas solares favorables pueden ser importantes. Algunos estados y municipios también ofrecen otras opciones más complejas en función de cada caso. programas de incentivos solares específicos para cada lugar.

6. Seleccione e instale

Una vez que se haya reunido con los instaladores y haya hecho toda la investigación y planificación necesarias, la instalación real de su sistema solar sólo le llevará unos días. El tiempo exacto dependerá de varios factores. Por ejemplo, si está instalando un sistema de medición neta, sus paneles tardarán más en estar correctamente conectados a la red. En general, aunque el proceso de decisión sobre los paneles solares puede llevar algún tiempo, la instalación es muy rápida y relativamente fácil.

¿Mis paneles solares estarán conectados a la red? ¿Qué es la medición neta?

sistemas fotovoltacaicos para viviendas
sistemas fotovoltacaicos para viviendas

La gran mayoría de los sistemas solares residenciales estarán conectados a la red. Con sistemas solares conectados a la red, Medición neta es una solución eficaz a la pregunta «¿Cómo puedo alimentar mi casa con energía solar por la noche? La medición neta es un incentivo solar que le permite recibir créditos si su sistema solar produce mucha electricidad. Cuando sus paneles no produzcan suficiente electricidad, por ejemplo cuando no brille el sol, puede utilizar estos créditos para cubrir el coste de su consumo de electricidad en la red.

Cuando se está fuera de la red, no se tiene acceso a la electricidad de la compañía eléctrica. Esto significa que para construir un proyecto completamente fuera de la red, hay que tener capacidad de almacenamiento de energía, un sistema de paneles solares muy grande y disposiciones para la energía de reserva si los paneles no reciben suficiente sol.

READ  Significado de la W en bombilla: Todo lo que necesitas saber

Preguntas frecuentes sobre los paneles solares residenciales

Los paneles solares residenciales son una de las mejores formas de ahorrar dinero a largo plazo y tener un impacto positivo en el medio ambiente. Antes de decidirse por la energía solar, lea nuestros puntos clave sobre los paneles solares residenciales:

¿Cuánto han bajado los precios de los paneles solares residenciales en los últimos años?

Si eres un optimista que busca estadísticas alentadoras, el coste de la energía solar en la última década es un buen punto de partida. El coste de una instalación solar en EE.UU. ha bajado un 70% en los últimos diez años.. Sólo en el último año, los costes en el mercado residencial han bajado un 5%. No cabe duda de que la energía solar ha pasado de ser un producto respetuoso con el medio ambiente a una importante mejora del hogar que millones de estadounidenses están considerando. Instalar paneles solares en su tejado es una de las decisiones más inteligentes que puede tomar hoy en día.

Sin embargo, si todavía no está seguro de hacer una inversión rápida en paneles solares, hay garantías que le tranquilizarán y le harán ahorrar mucho dinero. Por lo general, existen dos tipos de garantía para los paneles solares residenciales: una garantía de producto y una garantía de rendimiento. La garantía del producto, también conocida como garantía de los materiales, cubre la integridad de la unidad en sí y suele durar al menos 10 años, y las mejores garantías de productos suelen durar 25 años. Una garantía de rendimiento (también llamada garantía de potencia) suele garantizar un 97% de rendimiento después de 1 año y un 80% después de 25 años, y las mejores garantías de rendimiento garantizan al menos un 90% de rendimiento después de 25 años.

Si quiere saber más sobre las garantías de los módulos solares, lea este artículo que enumera algunos de los factores más importantes a tener en cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre los módulos solares para uso empresarial y los módulos solares para uso privado?

Un proyecto solar comercial puede proporcionar electricidad a una ciudad o a una empresa. Por lo tanto, difieren considerablemente en términos de escala y coste. En comparación, los sistemas solares residenciales suelen tener un tamaño uniforme (con una media de entre 6 y 12 kilovatios). Debido a su tamaño relativamente pequeño, los sistemas solares para tejados residenciales son una mejora energética asequible que puede proporcionar un ahorro significativo en las facturas de electricidad para los propietarios de viviendas de todos los niveles de ingresos. Las instalaciones solares comerciales, en cambio, requieren una mayor inversión y un grupo de inversores.

¿Cuánto cuestan los paneles solares para una casa de 2.000 pies cuadrados?

La vivienda media de 2.000 pies cuadrados tiene una demanda de electricidad estimada en unos 9.420 kWh al año, lo que requeriría unos 29 paneles. El coste total de los paneles y la instalación sería de entre 16.000 y 18.000 dólares. Para más información, consulta nuestro blog, donde explicamos cuántos paneles solares son necesarios para tu casa.

¿Los paneles solares realmente ahorran dinero?

Para la mayoría de la gente, sí. La mayoría de las instalaciones de paneles solares se amortizan en siete u ocho años, tras los cuales la electricidad se genera de forma gratuita. Aunque el coste inicial de los paneles solares para particulares puede parecer elevado, suele merecer la pena.

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *