Ideas, Estilos y Diseños para Cocinas tipo Industrial
En cuanto al estilo de su cocina, puede elegir casi cualquier cosa: rústica y tradicional, hipermoderna o fantásticamente futurista: no hay nada que no pueda tener.
Pero a veces la elección pura y dura puede hacer que se pierda de vista la belleza de la simplicidad. Las cocinas de estilo industrial actuales podrían ser la solución perfecta para su problema de cocina.
Diseño de una Cocina Industrial Nórdico
Las cocinas de estilo industrial nórdico presentan elementos elegantes y un diseño «crudo» para crear un espacio abierto y despejado. Los escandinavos, suelen utilizar formas grandes y cuadradas, como las islas de cocina, y encimeras sólidas, útiles y de fácil mantenimiento.
Con un toque de diseño fabril, las cocinas industriales tradicionales en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca mezclan elementos antiguos y nuevos para crear un ambiente discreto en el que cocinar, socializar y comer se hace sin esfuerzo y de forma relajada.
Iluminación en las Cocinas Industriales
Las lámparas colgantes son una parte integral del diseño industrial. Encajan perfectamente en el estilo industrial y permiten crear sus propias zonas de iluminación para cocinar y comer.
Las lámparas colgantes negras son una opción clásica y versátil que puede combinarse con lámparas de armario y focos para crear un esquema de iluminación de varios niveles en su interior.
Elija aparatos integrados
Los lavavajillas empotrados, las placas de cocción y los refrigeradores de vino ofrecen un acabado elegante que encaja con la estética sin florituras del diseño industrial.
Puedes mantener la sencillez y ocultar los electrodomésticos tras las puertas de los armarios, o adoptar el estilo discreto de la cocina industrial y ponerlo todo a la vista.
Cocinas con Diseño Negro y Gris
Las cocinas industriales tienden a utilizar colores oscuros para crear un aspecto sencillo pero sofisticado. Para romper el espacio, pon capas de diferentes tonos y mezcla negros y grises para evitar un patrón monótono.
Como las cocinas oscuras a veces pueden parecer pequeñas, opta por un acabado brillante en los armarios, suelos o encimeras de tu cocina de estilo industrial, y añade acentos blancos o grises claros para reflejar la luz en la habitación.
Ideas de cocinas industriales con colores
Aunque las cocinas de estilo industrial utilizan tradicionalmente una combinación de colores sencilla y natural, puede añadir un acento de color que refleje su personalidad. Los amarillos, rojos y azules intensos están en consonancia con el tema urbano y funcionan especialmente bien con un fondo oscuro.
Es fácil y rápido incorporar muebles o accesorios brillantes a la decoración. Además, los azulejos de colores funcionan bien con un tema industrial vintage y aportan un toque de diversión y energía a su diseño.
Decoración con texturas
Además de mezclar colores, en las cocinas industriales se pueden utilizar diferentes texturas para crear un ambiente inspirado en la fábrica. La madera, el acero inoxidable y el ladrillo tienen un aire rústico y añaden profundidad y detalle a un diseño que de otro modo sería sencillo.
Opta por electrodomésticos de acero inoxidable o accesorios metálicos y contrasta con encimeras o suelos de madera. Las cocinas con paredes de ladrillo tienen un aire industrial natural, pero también puedes utilizar papel pintado para reproducir este estilo.