Ideas y Diseños de Cocinas Modernas Nórdicas
Es tal la versatilidad del diseño escandinavo que puede que ya esté disfrutando de sus muchas ventajas sin ni siquiera darse cuenta de que está adoptando este estilo atemporal. Nacido de los duros inviernos nórdicos, que exigen sencillez, eficiencia y una sensación moderna. Sin embargo, sigue siempre ideas de diseño limpio y minimalista que también incorpora algo de color, ademas de tener siempre la calidez de la madera y de la mezcla de texturas. Esto hace que el estilo escandinavo sea perfecto para la cocina moderna.
Cocinas Blancas nordicas
Cuando se piensa en el estilo escandinavo, el primer color que viene a la mente es el blanco. Como ya se ha mencionado. El blanco tiene la gran ventaja de maximizar la luz natural y minimizar la fragmentación visual. Como el blanco ya es un tono popular en el diseño de cocinas, la mayoría de nosotros no tendrá problemas para cambiar de estilo.
Si tienes una cocina pequeña (como la mayoría de nosotros) y necesitas aprovechar al máximo cada centímetro, tu búsqueda termina con el estilo escandinavo. A diferencia de muchos otros estilos, el look escandinavo funciona igual de bien en pequeñas cocinas de servicio que en lujosas creaciones de catálogo. Como el minimalismo, la frugalidad y la organización forman parte de este estilo, nunca tendrás problemas para trabajar con él. Los muebles altos modulares, las elegantes estanterías flotantes y las encimeras ergonómicas que priman la eficacia sobre la forma son el núcleo de las cocinas de inspiración nórdica.