Ideas, Diseños y Estilos para Cocinas con Islas Grandes o Pequeñas
En ninguna cocina debería faltar una isla de cocina, aunque pienses que este tipo de muebles no son adecuados para una cocina pequeña. Las islas de cocina son superfuncionales: son muebles para cocinar, lavar, pelar y almacenar; pueden albergar muchos electrodomésticos, platos, cuencos, comida y cuencos para mascotas, libros y revistas. Y su isla de cocina puede hacer aún más. Hoy hablamos de otra característica interesante de una isla de cocina: las islas de cocina que hacen las veces de mesas de comedor o simplemente tienen un espacio para comer o sentarse.
Las ventajas y desventajas de una Cocina con Isla Abierta
Las ventajas de una cocina con isla son numerosas: dispondrá de más espacio de trabajo y almacenamiento, una zona de comedor y posiblemente espacio para un electrodoméstico o un pequeño fregadero. En resumen, puede convertir fácilmente una cocina en forma de L en una cocina en forma de U si instala una isla. Con un concepto abierto, puedes incluso interactuar con las personas que no están en la cocina contigo mientras cocinas, o vigilar a los niños que hacen los deberes mientras te sientas en la isla.
Por otro lado, como se ha mencionado anteriormente, hay costes adicionales y una isla puede interrumpir el clásico triángulo de fregadero, cocina y frigorífico. Por encima de todo, quieres que tu cocina sea funcional, y una isla que cause disfunciones es una mala idea. Sin embargo, no todas las islas tienen que ser rectangulares. También se puede considerar una forma de V si es más fácil para el tráfico. Pero esto también aumentará sus costes.
Cocinas con Islas y Mesa
Si tienes una Cocina grande con formada por varios rectángulos, puedes colocar en ella una zona de asientos o una mesa, creando una cómoda zona de comedor o desayuno. Por supuesto, esto sólo funciona si su cocina es lo suficientemente grande y tiene suficiente espacio para una isla de cocina tan grande.
Cocinas Islas Centrales Grandes
Si quiere ahorrar espacio, puede elegir una isla de cocina más larga o más ancha y utilizar la longitud o la anchura extra para comer. Esto es muy inteligente y no hay necesidad de comprar muebles adicionales – sólo unos taburetes. La zona de comedor puede ser una extensión de la isla de la cocina o estar hecha de un material diferente para que destaque y la separe. La zona de comedor puede elevarse a otra altura para mayor comodidad.
Cocinas con Islas de Madera
La madera es el material más popular para una isla de cocina, y una pieza así puede acentuarse y decorarse de muchas maneras para hacerla única. Puedes añadir mosaicos, pintarlo de colores, sustituir la encimera por hormigón o piedra, añadir mucho espacio de almacenamiento e incluso añadir una zona de comedor adicional en un material diferente. Juega con las formas: opta por una isla de cocina muy sencilla para una cocina estrecha o por una pieza curvada o asimétrica para marcar la diferencia con sus líneas. Una encimera de madera con un borde afilado es una idea de moda para dar al espacio un aspecto natural, y una cómoda, una mesa o una tabla de cortar de época integradas directamente en la encimera es una idea única. Escoge las ideas que te gusten y mézclalas para conseguir un gran look.
Contenido Relacionado:
Contenido