Ideas para cocinas pequeñas
Probablemente tengas la suerte de tener una cocina pequeña y estas buscando formas de hacerla sentir más amplia. Pues bien, podemos decirle que tenemos las ideas adecuadas para ello. Le enseñaremos como ahorrar espacio de una forma práctica y atractriva.
Sustituya los armarios de la cocina por cajones (siempre que sea posible).
… O instale cajones extraíbles en sus armarios. La razón: en los armarios no caben tantas cosas como en los cajones o extraíbles. De hecho, gran parte del espacio sobre los artículos almacenados en un armario se desperdicia.
Por otro lado, todo el contenido de un cajón es fácilmente visible y accesible. Además, en el espacio de un mueble caben de 3 a 4 cajones, lo que crea un orden mucho mejor.
Asegúrese de que sus armarios sean elegantes, finos y modernos.
Si tiene que elegir armarios, recuerde que el diseño de los armarios de la cocina pequeña es uno de los elementos más importantes y definitorios de dicho espacio. Sustituir los pesados tiradores y pomos por tiras de tiradores, tiradores finos y elegantes, pomos pequeños o tiras magnéticas dará a sus armarios de cocina un aspecto minimalista y moderno y hará que la habitación parezca más grande.
Sube los armarios hasta el techo.
No desaproveches todo el espacio que hay encima de los armarios: ¡es difícil quitarles el polvo de todos modos! Pida a su contratista que amplíe los armarios hasta el techo o que añada nuevos armarios en esta zona para acomodar los artículos adicionales. Esto atrae la mirada hacia arriba y añade altura a su pequeña cocina.
Crea muchas estanterías abiertas.
Las estanterías abiertas no sólo son una idea de cocina económica para espacios pequeños, sino que también dan la ilusión de espacio al abrir las paredes y hacer que la cocina sea más aireada.
En cambio, los muebles altos cerrados pueden hacer que su cocina pequeña resulte estrecha y agobiante.
Utilice materiales brillantes y reflectantes.
Como ya habrás notado, el truco consiste en crear la ilusión de espacio. ¿Y qué funciona mejor que el cristal y los espejos? En la foto de arriba, las grandes puertas de cristal dan la impresión de que la cocina no termina ahí.
También puede incorporar vidrio a sus armarios de madera (arriba) u optar por acabados metálicos, como se ve en los armarios de cocina modernos (abajo). También puedes añadir un salpicadero con azulejos reflectantes o vidrio.
Limítate a una paleta de colores o a tonos similares.
Lo más seguro es utilizar tonos de la misma familia de colores para crear un aspecto cohesivo, a gran escala y limpio. Sin embargo, si te apetece experimentar con otros colores, limítate a 2 o 3 variaciones para tu pequeña cocina. Lo mejor es tener un fondo neutro en el que puedas dosificar los colores más vivos a través de los electrodomésticos, los tiradores de los armarios e incluso el salpicadero.
Opte por un diseño o disposición abierta.
Una cocina abierta es ideal para un espacio pequeño. Una cocina que fluye naturalmente hacia la habitación contigua no se siente para nada apretada. Elija una pared única (arriba) o una cocina en forma de L (abajo) para obtener los mejores resultados.