El Olivo: la planta perfecta para Terraza mediterránea
Ha llegado la primavera y se presta mucha más atención al jardín o al balcón de la ciudad. Amueblar el patio o balcón con plantas en macetas es una manera fácil de embellecer nuestro espacio al aire libre. Las plantas con flores son populares para lograr este efecto, pero si quieres crear un lugar más o menos exótico, hemos ideado una idea alternativa creativa. Hacer crecer un olivo en maceta ¡y anima tu terraza o balcón de una manera sorprendentemente súper encantadora!
Este bonito árbol pertenece a la familia Oleaceae. Ha sido domesticado durante varios milenios (¡alrededor del cuarto milenio antes de Cristo!). La mayoría de los jardineros aficionados que viven en regiones con clima mediterráneo ya están familiarizados con esta planta y la cultivan con éxito al aire libre. Sin embargo, con un mantenimiento adecuado, sus variedades en miniatura se pueden cultivar con éxito también en climas templados. Un olivo en una maceta puede embellecer el patio y el balcón desde la primavera hasta el otoño y complementar la decoración del salón interior en invierno (aunque puede que no sea necesario traerlo en invierno).
El olivo es el símbolo de Atenas, encarna la fuerza, la sabiduría y la lealtad. La rama de olivo es la personificación mundialmente famosa de la esperanza, la paz y la victoria. El árbol, gracias a su longevidad, también representa inmortalidad, riqueza y abundancia. Un olivo en maceta, por tanto, como un bonsái en casa o en el jardín, también aporta energía positiva gracias a todas estas asociaciones.
Para el cultivo del olivo en maceta al aire libre, lo mejor es elegir un lugar resguardado de los fuertes vientos y lo más soleado posible. Elija una bandeja lo suficientemente grande para que las raíces se desarrollen fácilmente y una mezcla para macetas. El olivo en maceta no puede soportar el exceso de agua, por lo que se requiere un riego moderado.