donde es mejor guardar la lena
chimenea

Donde es mejor guardar la leña



Es primordial escoger un espacio donde la leña no se moje y se seque adecuadamente. Asimismo asegúrese de que en el caso de lluvia la leña no se moje. Apile la leña acatando el paso del aire. La leña debe guardarse de forma que esté siempre y en todo momento ventilada y con circulación de aire.

La leña es un comburente eficaz y ecológico que sostiene calientes nuestros hogares en invierno, y si bien es mucho más económico que otros métodos de calefacción (gas, carbón, gasóleo, etcétera.), todavía es un inversión en el final de la temporada de invierno. Te dejamos ciertos avisos de de qué manera tenemos la posibilidad de ahorrar leña para sostenerla en las mejores condiciones y de este modo asegurar que su eficacia sea la mayor viable y nuestra inversión la mucho más productivo.

Cerca de la chimenea

Si disfrutas la tranquilidad, esta iniciativa te encantará. Poner la leña cerca de la chimenea integrándola en la pared o usando un cajón donde guardarla, le va a dar un toque cautivador y creativo.

De qué manera guardar la leña

Alén de lo que varios piensen, no es exactamente lo mismo guardar apropiadamente la leña que sencillamente dejar unos troncos uno encima de otro en una esquina del trastero o en una puerta de leños. Piense en la leña como el comburente que sostendrá su estufa andando apropiadamente y dará ese calor que provoca que la vivienda sea tan agradable en invierno.

Para esto la leña debe tener menos del 21% de humedad y estar seca entre 1,5 y 2 años. Estas 2 condiciones asegurarán que se prenda adecuadamente y produzca mucho más calor. Una vez claro esto, ¿de qué forma hay que guardar la leña? Aquí ciertos avisos:

READ  Cuantos ladrillos se necesitan para hacer un fogon

De qué manera apilar la leña adecuadamente

Ahora entendemos dónde almacenar la leña, es hora de que te afirme de qué forma apilarla apropiadamente.

La leña debe apilarse en filas que no superen los 120 centímetros de altura. Si no eres realmente bueno apilando leños y deseas que se apilen apropiadamente, puedes usar un estante para leños como el que te muestro ahora:

De qué manera guardar la calefacción exterior de leña

  • ) Busque un espacio conveniente: si tiene un pequeño cobertizo o puesto, este sería el sitio especial, pero si no lo tiene, cuando menos el suelo está nivelado para apilarlo adecuadamente.
  • Poner un trozo de plástico en el suelo y encima: a fin de que la leña no absorba la humedad del suelo. Y asimismo si está en el exterior sin cobijo hay que ponerle encima para resguardarlo de la lluvia o la nieve.
  • Apila con los troncos mucho más secos arriba: de esta forma vas a tener los troncos completados para tirar a la chimenea por el lado mucho más alcanzable y además de esto los troncos menos secos que están debajo se secarán a lo largo del almacenaje.

Si no posee espacio exterior para guardar leña, va a deber guardarla en su hogar.

READ  Cuanto tiene que medir el tiro de una chimenea

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *