cuidado de las plantas de flor en el jardin o en macetas
jardines

Cuidado de las plantas de flor en el jardín o en macetas



Por experiencia las plantas de flor necesitan cuidados de primera clase para crecer bien. Algunas de estas plantas son muy sensibles a los cambios climáticos y pueden marchitarse y morir en poco tiempo en condiciones difíciles.

Si cultivas flores y esperas obtener un buen resultado, tienes que hacer algo más que regar y desherbar. También hay que hacer otras cosas, como quitar los pétalos, podar y controlar las plagas y enfermedades. Este artículo trata del cuidado de las plantas de flor en el jardín, en macetas o en jarrones. Siga leyendo para conocer las medidas importantes para el cuidado de sus plantas.

1. Riegue sus flores regularmente

flores en macetas cuidados
flores en macetas cuidados

En verano, debes regar tus flores al menos una vez al día. Las plantas pierden mucha agua en esta época del año y pueden marchitarse o morir si no se riegan lo suficiente. En otras estaciones es fresco y húmedo y puedes regar tus flores dos veces por semana.

A la hora de determinar la cantidad de agua para su jardín, debe tener en cuenta el tipo de flores y sus necesidades de agua. Otros factores que hay que tener en cuenta son el tipo de suelo de tu jardín y la cantidad de lluvia de tu zona.

El exceso de riego y los métodos de riego inadecuados pueden provocar enfermedades en las plantas. Por ello, se recomienda utilizar la cantidad adecuada y métodos de riego seguros, como aplicar el agua directamente al suelo en lugar de al follaje.

2. Utilizar fertilizantes adecuados.

Utilizar fertilizantes adecuados para flores de jardin.
Utilizar fertilizantes adecuados para flores de jardin.

Los suelos de los jardines pierden su fertilidad con el tiempo, lo que significa que las plantas ya no reciben suficientes nutrientes. Si observa signos de baja fertilidad del suelo en su jardín, debe proporcionar inmediatamente a sus flores los abonos adecuados.

Los mejores abonos para las flores son los hidrosolubles o líquidos. Algunos fertilizantes pueden quemar las plantas si no se utilizan correctamente. Por ejemplo, si se aplican en grandes cantidades o en el momento equivocado. Para evitar este problema, hay que seguir las instrucciones del fabricante del abono.

Entonces, ¿por qué es el mejor abono para estas plantas? Pues está repleto de una variedad de nutrientes que se liberan durante varios meses después de su aplicación. Contiene 7 cepas de microbios beneficiosos para el suelo y 8 cepas de ecto y endo-micorriza. Estos últimos mejoran, entre otras cosas, la resistencia a la sequía.

Además, es 100% orgánico y natural, no contiene OGM y es seguro para los seres humanos y los animales. También está disponible en diferentes tamaños, por lo que siempre podrá encontrar un tamaño que se ajuste al número de flores que tenga.

3. Elimine las malas hierbas de su jardín.

Elimine las malas hierbas de su jardín
Elimine las malas hierbas de su jardín

Las malas hierbas compiten con los cultivos por los recursos y pueden albergar plagas y enfermedades. Para sacar el máximo partido a tus flores, debes eliminar las malas hierbas que crecen en tu jardín.

READ  Alocasia: Reproducción, Riegos, propagación, suelo y temperatura ideal

Si cultiva flores en un jardín pequeño o en macetas, puede controlar las malas hierbas simplemente arrancándolas. Para un jardín más grande, necesitarás utilizar herramientas de jardinería, como una azada, y puedes arrancar las malas hierbas semanalmente.

4. Cubre tus flores.

El acolchado se utiliza principalmente para retener la humedad en el suelo y se recomienda en zonas donde el agua es escasa. Otros beneficios de este método de jardinería son el control de las malas hierbas y la regulación de la temperatura del suelo. Y por si no lo sabías, el suelo se cubre con materiales naturales o sintéticos.

Si decide utilizar mantillos en su jardín, debe elegir unos que no dañen la belleza de sus plantas. Los materiales de acolchado recomendados son la hierba, las hojas, las virutas de madera y el papel de polietileno.

5. Proporcione a sus plantas suficiente luz solar.

Proporcione a sus plantas suficiente luz solar
Proporcione a sus plantas suficiente luz solar

La luz del sol es la fuente de energía de las plantas, así que debes asegurarte de que tus flores reciben la suficiente. Algunas flores necesitan varias horas de sol al día, mientras que otras, como las plantas de interior, sólo necesitan unas pocas horas. Por lo tanto, hay que conocer las necesidades de luz de las plantas para proporcionarles suficiente luz.

Una forma de garantizar que tus plantas reciban suficiente luz solar es no cultivar tu jardín cerca de edificios o árboles altos. Esto evitará que se bloquee la luz del sol. Si tus plantas no soportan muchas horas de sol, puedes poner una valla alrededor del jardín o de las macetas para bloquear la luz del sol durante ciertas horas del día.

6. Prevención y control de plagas

Prevención y control de plagas en jardines
Prevención y control de plagas en jardines

Las plagas pueden matar fácilmente a las plantas en flor, por lo que es importante evitar que infesten su jardín. Algunas plagas pueden prevenirse manteniendo el jardín libre de malas hierbas y desechos. Otras plagas pueden prevenirse instalando barreras y trampas. Las plagas a las que hay que prestar atención son las chinches, los ácaros, los pulgones, las moscas blancas y las moscas del hongo.

Si sus plantas son atacadas accidentalmente por plagas, tendrá que utilizar los plaguicidas adecuados para eliminarlas. También puede arrancar las plantas muy infestadas para controlar la propagación de las plagas.

A la hora de buscar un buen plaguicida, hay que tener mucho cuidado porque la mayoría de los plaguicidas del mercado son falsos. Las plagas eran un gran problema en los jardines de flores hasta que descubrí este pesticida. Le recomiendo que lo compre si se ve amenazado por las plagas en su jardín.

Incluso si sus plantas están muy infestadas, este plaguicida matará eficazmente las plagas, reavivará sus flores y mantendrá su jardín libre de plagas. Es resistente a la lluvia y también puede utilizarse para proteger las plantas de interior. Controla los pulgones, los minadores de las hojas, los escarabajos japoneses, la mosca blanca, la mosca del rosal y otros. Se presenta en un bote de aerosol y está listo para su uso inmediato.

READ  Como hacer un huerto en el Jardín cultivar frutas, hortalizas o vegetales

7. Prevención y control de enfermedades

7. Prevención y control de enfermedades en plantas
Prevención y control de enfermedades en plantas

Al igual que las plagas, las enfermedades también son muy perjudiciales para las flores. La mayoría de las enfermedades de las plantas están causadas por hongos, bacterias y virus. Las enfermedades que debe conocer son la antracnosis, la mancha bacteriana, la podredumbre ovulina y la roya blanca.

Puede prevenir las enfermedades fúngicas no utilizando demasiada agua en su jardín, macetas o jardineras. Por otro lado, puedes prevenir las enfermedades bacterianas y víricas utilizando herramientas limpias para desbrozar y podar.

Si sus plantas están afectadas por una enfermedad, debe utilizar los productos químicos adecuados para eliminar los microorganismos causantes de la enfermedad. Según la causa de la enfermedad, hay que buscar el mejor fungicida, bactericida o viricida.

8. Proteja sus plantas de flor de los animales.

Proteja sus plantas de flor de los animales e insectos
Proteja sus plantas de flor de los animales e insectos

Algunos animales, como los herbívoros, pueden destruir los jardines de flores comiendo el follaje. Otros animales, como los perros y los gatos, también pueden atacar las plantas del jardín.

La mejor manera de proteger tu jardín de los animales es construir una valla. Puede utilizar una valla, por ejemplo, metálica, que ofrezca la máxima protección a la vez que mantiene visible su jardín.

9. Poda y cobertura de plantas

poda de plantas de jardin
poda de plantas de jardin

En el mundo del cuidado de las plantas, el pinzado es la eliminación de las puntas de los tallos para promover el crecimiento lateral y la buena forma. Se recomienda la poda para aumentar la ramificación y favorecer la formación de más flores.

La poda, en cambio, consiste en cortar las ramas sobrantes para controlar el crecimiento de la planta. Si algunas de tus plantas tienen ramas que sobresalen, puedes podarlas para conseguir una altura uniforme y una forma compacta.

10. raleo y corte de plantas

raleo de flores y plantas
raleo de flores y plantas

El aclareo es la eliminación de las plantas sobrantes para dejar espacio al crecimiento de las plantas restantes. Si no hay suficientes recursos en tu jardín para todas las flores, puedes hacer esto.

El aclareo, en cambio, consiste en eliminar las plantas no deseadas (de mala calidad, débiles, infestadas o enfermas) para dejar más espacio a las restantes o para controlar las plagas y enfermedades. Si tiene plantas no deseadas en su jardín de flores, debe eliminarlas para que las plantas sanas puedan crecer adecuadamente.

11. Entretener las plantas

El entutorado se utiliza para sostener los tallos de las plantas. Consiste en colocar una estaca o poste en el suelo y fijar un tallo en él. Esto se hace para las plantas con tallos débiles o cuando las plantas necesitan crecer en una determinada dirección.

READ  Cómo cultivar apio a partir de un tallo

Si tienes flores con tallos débiles en tu jardín, puedes utilizar varas de bambú u otra madera ligera para plantarlas. Tendrás que fijar los palos en la tierra y atar los tallos a ellos con cuerda, cinta de jardín o tiras de tela.

12. Deshoje sus plantas

Deshoje sus plantas de jardin
Deshoje sus plantas de jardin

La defoliación es la eliminación de las cabezas florales viejas o muertas de una planta para prolongar el periodo de floración. Según mi experiencia personal, este proceso puede prolongar el periodo de floración. También puede dar a las plantas un aspecto limpio.

Para decapitar sus plantas, puede quitar las cabezas viejas o muertas con los dedos. Si tus plantas tienen muchas cabezas, puedes quitarlas con unas tijeras en poco tiempo.

Las herramientas de jardinería pueden ser portadoras de enfermedades. Por lo tanto, debe asegurarse de que sus herramientas de desbroce y poda estén siempre libres de microorganismos patógenos. Se recomienda limpiarlos y desinfectarlos antes y después de su uso.

Si quieres desinfectar tus herramientas, primero debes utilizar un buen desinfectante, como lejía, fosfato trisódico o alcohol isopropílico. Con el desinfectante, basta con lavar las herramientas con el producto químico. También puede sumergir las herramientas en el producto químico durante al menos cinco minutos. Es posible que tenga que utilizar un recipiente grande y más desinfectante si quiere desinfectar los instrumentos por inmersión.

14. Sustituir el suelo

tierra para plantas de jardin
tierra para plantas de jardin

Los suelos pierden sus propiedades físicas con el paso del tiempo, lo que reduce su capacidad para soportar el crecimiento de las plantas. Si su jardín o el suelo ya no son capaces de soportar sus flores debido al deterioro de sus propiedades físicas, deben ser reemplazados.

Puede comprar tierra nueva para macetas en su centro de jardinería local. También puedes utilizar tierra de otra parte de tu casa o negocio, pero tendrás que fumigarla para eliminar plagas y enfermedades.

Como puedes ver, cuidar las flores de tu jardín es mucho trabajo, pero es bastante fácil aplicar las prácticas de mantenimiento. Si cultiva estas flores, puede utilizar esta guía para mantener un hermoso jardín y mejorar el valor estético de su propiedad.

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *