Cuanto ocupa 1000 kilos de leña de encina
En volumen, la proporción se cree en 2 m3 de leña = 1.000 kg. de leña Los dos son mucho más económicos cuanto mayor cantidad se compra, pero carece de sentido obtener mucho más de lo que iremos a requerir. Una chimenea con una capacidad de 11 kW consume unos 3 kg. de leña seca por hora.
En el articulo previo charlábamos de las clases de leña mucho más correctos para nuestras chimeneas de biomasa. En este momento es el instante de adquirirlo. Y con «en este momento» hablamos predominantemente a los meses de agosto, septiembre y octubre.
Para mucho más información y datos, puedes llamarnos: 635 64 38 32
o mandarnos un Whatsapp y nos vamos a poner en contacto contigo a la mayor brevedad.
Asimismo puedes mandarnos un correo electrónico: info@leñaselpuente.es
¿Obtener leña por peso o por volumen?
Fuente: https://bit.ly/2Yzzm7p
Las formas más habituales de obtener leña son al peso o volumen.
- La leña ha de estar bien seca donde el calor de la hoguera evaporará la humedad y van a subir las emisiones y partículas contaminantes por el aire
- Ventile la habitación cuando menos una vez cada día a lo largo de diez m. Esto afirma la expulsión de los contaminantes amontonados en el aire e impide su concentración.
- Si quema leña en una chimenea o estufa, asegúrese de que las rejas de ventilación estén limpias, esto deja una combustión mucho más limpia.
- Jamás queme leña o madera tratada (muebles, madera cubierta de plástico, cola o pintura) por el hecho de que está empapada de modelos químicos que desprenden cantidad considerable de substancias tóxicas al quemarse.
- Jamás tires basura, plástico, goma… Poseen substancias tóxicas y quemarlas en una casa es aún mucho más arriesgado, especialmente si la gente están expuestas de manera directa y por un buen tiempo.
- No utilice comburentes como gasolina, keroseno, aceites o carbón para comenzar un fuego en interiores. Usa papel, hojas u ocote (pequeños trozos de madera de pino empapados con resina natural).
- Si emplea una estufa de leña, asegúrese de que las puertas cierren herméticamente a fin de que los contaminantes no se escapen y prosiga sus normas en el momento en que prenda, nutra o apague el fuego.
“Si huele a humo, es señal de que algo anda mal. Apague su aparato y llame a un deshollinador certificado a fin de que inspeccione la unidad y sostenga su aparato en buen estado de desempeño cada invierno”
Contenido Relacionado:
Contenido