Coste medio mensual de la electricidad de una piscina
Una piscina en el jardín puede ser ideal, pero su funcionamiento y mantenimiento pueden resultar caros. ¿Alguna vez has sentido que pagas demasiado en tu factura mensual de electricidad durante los meses que utilizas tu piscina? Veamos el coste medio mensual del funcionamiento de una piscina y los factores que contribuyen a su factura mensual.
¿Qué factores contribuyen a su factura mensual de electricidad?
Al igual que ocurre con la factura de la luz, hay muchos factores que determinan el coste final de la factura eléctrica de su piscina. Estos factores y otros consejos para el mantenimiento de la piscina se pueden encontrar a continuación.
Ubicación
Un factor importante en la factura mensual de electricidad es la zona en la que vives y las tarifas eléctricas de la misma. Algunos lugares tienen tasas más altas que otros. Si le preocupa que su factura mensual sea demasiado alta, debería echar un vistazo a las tarifas eléctricas estándar de su zona. El clima también desempeña un papel importante. Si vives en un clima más frío, es posible que tengas que gastar más en calentar tu piscina.
¿Qué bomba utiliza?
El tipo de bomba de piscina que utilice también puede afectar a su factura mensual. Algunas bombas son especialmente eficientes, mientras que otras consumen más electricidad. A continuación se ofrece una lista detallada de los costes estimados para el uso de algunas de las bombas más comunes.
Tamaño de su piscina
El tamaño de su piscina también puede contribuir a su factura mensual de electricidad en algunos casos. Si su piscina está equipada con un calentador o una bomba de calor, la cantidad de trabajo necesaria para calentar una piscina grande es significativa en comparación con el calentamiento de una piscina pequeña. Si no sabe el tamaño de su piscina, utilice nuestra calculadora de volumen de piscina.
Cuánto tiempo funcionará su bomba
Otro factor es la cantidad de trabajo de su bomba. Si su bomba funciona todo el día, consume mucha electricidad cada día. Si tiene un calentador de piscina, debe encenderlo sólo cuando la piscina esté en uso para ahorrar electricidad. Si su piscina recoge muchos residuos de los árboles cercanos, cubrirla puede ayudar a reducir el trabajo de la bomba cuando no se utiliza.
Estimación de los costes de electricidad para su piscina
Como se ha mencionado anteriormente, el tipo de bomba que utilice puede afectar al importe de su factura de electricidad. A continuación se ofrece un resumen de los costes de funcionamiento estimados para los tres tipos de bombas más comunes.
Bombas de velocidad variable
Las bombas de velocidad variable son las más eficientes de las principales opciones de bombeo porque pueden regular y ajustar la cantidad de energía que utilizan en función de la tarea que estén realizando. Si su bomba de piscina Clasificación Energy Star el coste medio anual de funcionamiento de una bomba de velocidad variable es de unos 12,50 dólares al mes, lo que la convierte en la opción más económica para el funcionamiento durante todo el año.
Bombas de una velocidad
Las bombas de una sola velocidad suelen consumir más energía que las de velocidad variable porque no pueden regular su consumo de energía del mismo modo que las bombas de velocidad variable. Las bombas no controladas funcionan a toda velocidad, independientemente de la tarea que estén realizando, lo que supone un desperdicio de energía y un aumento de los costes mensuales.
El coste medio anual previsto para el funcionamiento de una bomba de velocidad única es de aproximadamente 39,70 dólares al mes.
Calefacción/Bombas de calor
El coste de utilizar una bomba de calor para su piscina depende de dos factores: el tamaño de su piscina y la temperatura a la que desea calentarla. Las piscinas más grandes y las temperaturas más altas consumen más electricidad que si se calienta una piscina más pequeña o se elige una temperatura más baja.
La temperatura de su piscina es obviamente una cuestión de gusto personal, pero si quiere ahorrar dinero, una temperatura del agua más baja es un buen punto de partida.
Utilice esta calculadora del tamaño de la calefacción de la piscina para averiguar el coste anual de funcionamiento de una bomba de calor en diferentes regiones y zonas de temperatura. Dependiendo de la región y de la cantidad de tiempo que piense utilizar su piscina (verano o todo el año), el coste medio mensual de un sistema de bomba de calor oscila entre 120 y 280 dólares.
También nos gustaría señalar que el coste de funcionamiento de un sistema de bomba de calor disminuye considerablemente si se utiliza una cubierta de piscina. La adición de una cubierta de piscina puede reducir el precio medio a 35-150 dólares al mes.
Conclusión
Aunque el coste de una piscina depende de muchos factores, eso no significa que tenga que ser cara. Si quiere reducir el impacto del funcionamiento de su piscina en la factura eléctrica, considere la posibilidad de sustituir su sistema de bombeo por uno más eficiente desde el punto de vista energético. Ahora que ya sabe lo que debe buscar en su próxima factura, puede hacer cambios si es necesario.
Contenido Relacionado:
Contenido