Como Usar Fieltro en tejados o techos
El fieltro es un material para tejados increíblemente popular entre los aficionados al bricolaje y los profesionales de los tejados porque es fácil de instalar y barato. Los tejados de fieltro son los más utilizados en los tejados de cobertizos, garajes y otras dependencias, pero también pueden utilizarse en tejados planos, como pequeñas ampliaciones y balcones.
¿Por qué elegir un tejado de fieltro?
Ligero
El fieltro es un material extremadamente ligero que puede utilizarse para una serie de construcciones más débiles y menos estables desde el punto de vista estructural, como cobertizos de jardín y dependencias, sin temor a que resulte demasiado pesado.
Fácil de montar
En el pasado, el fieltro se montaba con el método del soplete, que era relativamente complicado y requería herramientas especializadas y un profesional. Hoy en día, sin embargo, el fieltro se puede arreglar con una simple técnica de martillo y clavos y un poco de pegamento, lo que significa que es fácil y relativamente rápido y lo pueden hacer tanto los bricoladores como los profesionales.
Fácil de reparar
El fieltro también es un material relativamente fácil de reparar: puede ser reparado fácilmente si hay una grieta o un agujero en el tejado, a diferencia de otros materiales para techos en los que el proceso de reparación puede ser mucho más complejo y largo.
En el presupuesto
Otra de las ventajas de utilizar fieltro en un tejado es que es relativamente barato a la vez que proporciona una superficie de tejado buena y duradera. Esto lo hace perfecto para proyectos a pequeña escala con un presupuesto relativamente bajo para crear un techo funcional pero asequible.
Fieltro en el techo de una casa
Preparación
El primer paso en el afieltrado de un tejado de cobertizo es retirar el antiguo fieltro existente para crear una superficie limpia a la que se puedan fijar los nuevos rollos de fieltro. Retire también las vigas podridas o dañadas y sustitúyalas si es necesario.
Calcular la superficie del techo
A continuación, mide la superficie del tejado de la casa para asi calcular la cantidad que necesitas; recuerda añadir entre 5 y 7,5 cm para los solapamientos de los bordes y los frontones. Si se trata de un tejado a dos aguas, normalmente se necesitarán 3 piezas de fieltro, una para cada lado y otra para cubrir los dos bordes, pero esto puede variar en función del tamaño del tejado del refugio y de la anchura de los rollos de fieltro.
Coloca la primera pieza de fieltro.
Coloque la primera pieza de fieltro en la parte inferior del techo de la casa, asegurándose de que haya un voladizo, antes de clavar el extremo superior del fieltro con clavos galvanizados. Intenta conseguir una distancia uniforme de unos 50 cm entre cada clavo. A continuación, dobla los bordes del fieltro alrededor de los bordes del techo y clávalos en su sitio.
Coloca la segunda pieza de fieltro.
Ahora tome el segundo trozo de tela asfáltica y colóquelo en el tejado, asegurándose de que se superpone al primer rollo de tela asfáltica unos 5-7,5 cm. Una vez más, clave la parte superior del techo en su lugar.
Aplique el pegamento de fieltro.
Una vez clavada la segunda pieza de fieltro, aplique con una brocha la cola de fieltro en la junta entre la primera y la segunda capa. Cepille y luego clave la junta para mayor seguridad.
Repita el proceso en todo el techo.
Continúe este proceso hasta que un lado de la casa esté completo, entonces repita en el otro lado.
Añade la placa de cubierta.
Cuando las dos caras del tejado están afieltradas, se necesita una lámina de recubrimiento. Se trata de una pieza de fieltro que se coloca en la cumbrera del tejado. La lámina de recubrimiento debe colocarse sobre el techo, asegurando un solapamiento de 7,5 cm del fieltro a cada lado del techo. Aplique el adhesivo de fieltro para tejados en la parte inferior de la chapa de la cumbrera por ambos lados y presione antes de clavar cada 5 cm.
Como colocar Fieltro en un techo plano:
Fieltrar un techo plano es un poco diferente de fieltrar un cobertizo o una caseta de jardín. Cuando se enfieltra un tejado plano, se colocan varias capas de fieltro para crear un sello hermético e impenetrable.
Preparación
Antes de empezar a desmontar un tejado plano, es importante asegurarse de que el tejado es estable y puede soportar el peso de una persona de pie sobre él. Si hay secciones de madera podridas, éstas deben ser sustituidas antes de comenzar los trabajos. Los fieltros viejos o existentes también deben retirarse en este momento.
Calcule la cantidad de fieltro necesaria.
Una vez que esté seguro de que el techo es estable y seguro, debe medirlo. Mide la longitud y la anchura y multiplica estas cifras para obtener el metro cuadrado, asegurándote de que hay un solapamiento en los bordes. Se necesitan tres capas de fieltro para entelar un tejado plano. Por tanto, triplique el número de metros cuadrados para calcular la cantidad de fieltro necesaria.
Extiende el fieltro.
Extiende el fieltro sobre el techo o el suelo seco y déjalo allí durante media hora. Después del tiempo de reposo es más fácil trabajar y reparar.
Coloca la primera pieza de fieltro.
El siguiente paso es empezar a fijar el fieltro al tejado. Utiliza clavos galvanizados para clavar la primera pieza de fieltro en el tejado. Se recomienda clavar desde el centro del borde de la chapa hacia fuera. Deje unos 5 cm entre cada clavo y asegúrese de que la lámina esté bien ajustada y alineada con el tejado.
Añada más fieltro si es necesario.
Si es necesario, añada uno o dos rollos más de fieltro para que el techo quede completamente cubierto. Asegúrate de que las hojas individuales se superponen al menos 5 cm y clava el cartón desde el centro hacia fuera como antes.
Aplicar el adhesivo
Ahora pinte una capa de fieltro adhesivo sobre sus hojas de cubierta clavadas. Esta debe ser relativamente fina y uniforme.
Aplique la segunda capa de fieltro.
A continuación, coloque la segunda capa de fieltro en el techo. Asegúrese de que todas las costuras de la primera capa se solapen y de que todas las burbujas de aire se aplanen, y luego clave como antes.
Aplique el adhesivo.
Aplique el adhesivo a la segunda capa de fieltro como antes, y luego coloque la última capa de fieltro encima. Compruebe de nuevo que no hay burbujas de aire, que hay un solapamiento de al menos 5 cm y que los bordes del techo se solapan por igual.
Alisar la superficie
Golpee la superficie con una espátula o caminando sobre ella. De este modo, las tres capas de fieltro estarán juntas y conectadas.
Añade la última capa de pegamento y lastre.
Ahora puede aplicar la última capa de adhesivo. Esto proporciona la máxima resistencia a la intemperie y garantiza que el agua no penetre. Por último, la superficie del fieltro puede cubrirse con grava o un agregado similar. Esto proporciona al techo una mayor durabilidad y resistencia.
Contenido Relacionado:
Contenido