como se transplanta o se quita una planta o un arbusto del jardin
jardines

¿Cómo se transplanta o se quita una planta (o un arbusto) del jardín?



Si quieres saber cómo quitar un arbusto o un arbusto de tu jardín, sigue los siguientes pasos. Puedes hacerlo tú mismo, pero es mucho más fácil (y sobre todo más rápido) si cuentas con la ayuda de una o dos personas.

Lo que necesitas

  • Pala de jardín con extremo redondeado
  • Pequeña paleta de jardín
  • Sierra de mano
  • Sierra de sable sin cable
  • Guantes de jardinería recubiertos de látex o de piel de cerdo

¿Cómo se quita un arbusto o una mata del jardín?

Paso 1: «Dividir» la planta o el arbusto

Utilice la sierra oscilante para cortar las ramas de la planta. Aunque puede tener la tentación de empezar por la base de la planta, es mejor empezar por las capas exteriores y trabajar hacia dentro, sobre todo si su arbusto se parece a la masa de follaje enmarañado que ha invadido el lateral de nuestra casa. Créeme, si intentas cortar un trozo grande del arbusto, te costará salir de la maraña de ramas.

Corta la mata más atrás hasta que sólo sobresalgan unos centímetros de tallos. Prepara una papelera grande para poder embolsar las ramitas cortadas.

Paso 2: «Desarraigar» la planta

Con la pala de jardín, desentierra la tierra alrededor del muñón que queda de la planta. Continúa cavando hasta que dejes al descubierto las raíces de la planta. Utiliza la paleta para retirar la mayor cantidad de tierra posible de cada tocón de raíz. Dependiendo del grosor de la raíz, córtala con tu sierra de mano o con una sierra de vaivén. Continúe de esta manera alrededor del tocón de la planta hasta que crea que ha cortado todas las ramas de la raíz.

READ  Guía de Boniatos: Siembra en Macetas, Cosecha, Almacenamiento y Maduración

Paso 3: Retirar el tocón

Introduce la pala de jardín bajo el tronco de la planta y presiona el tallo para levantar el tocón del suelo. Si alguien está contigo, puede sujetar los tallos en la parte superior del tocón para sacarlo. Es posible que no haya alcanzado todas las ramas de la raíz. En este caso, retire la pala, deje que el tocón caiga hacia atrás y luego corte las raíces restantes antes de intentar liberarlo de nuevo. Una vez que hayas liberado el tocón de la tierra, empuja la tierra hacia el interior del agujero.

Paso 4: Reciclar las ramas y el tocón

Consulta la página web de tu ayuntamiento para conocer las normas de reciclaje. Si tienes suerte, el servicio de recogida de residuos los recogerá. Los nuestros sólo aceptan pequeños manojos de ramitas bien atados, así que llevamos nuestras cuatro bolsas al centro de reciclaje y lo tiramos todo allí.

Como trasplantar un arbusto o una planta a otro lugar

Si desea trasladar la planta a un nuevo lugar, no es necesario cortarla por la mitad. Cava alrededor de la raíz e intenta mantenerla intacta en la medida de lo posible. Si las raíces son demasiado largas, puede que no sea posible mover la planta. Lo sabrás cuando empieces a cavar: si las raíces parecen extenderse sin parar, es mejor dejarlas en su sitio.

Sin embargo, si crees que puedes sacar la planta del suelo, sigue cavando y empujando la planta de un lado a otro para sacarla del suelo. Excave la zona en la que desea replantar la planta, lo suficiente como para cubrir completamente las raíces (probablemente al menos de 5 a 10 cm). Coloca la planta en el agujero, rellena la tierra para cubrir las raíces y riega

READ  Como Plantar un Limonero: cuidados, poda y siembra

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *