como eliminar insectos acuáticos de la piscina
piscinas

¿Cómo eliminar los insectos acuáticos de la piscina?



Los insectos forman parte de la vida en la naturaleza, pero algunos tipos de insectos se convierten en un problema mayor si se tiene una piscina. En particular, las chinches de agua, que se alimentan de algas y microorganismos que suelen encontrarse en las fuentes de agua.

Aunque los bichos del agua no son venenosos y no pican, la mayoría de los propietarios de piscinas no quieren compartir su espacio acuático con estas criaturas. Afortunadamente, eliminar una infestación de bichos del agua de su piscina es bastante sencillo.

Tipos de insectos acuáticos en las piscinas

Hay dos tipos de insectos acuáticos que suelen encontrarse en las piscinas. El primero es el bicho del agua. Este es el más dócil de todos los insectos acuáticos y sólo está ahí para comer algas y nadar en su piscina. La segunda es la retrodispersión. Tiene el mismo tamaño y la misma forma que el zancudo acuático, pero es más depredador y probablemente se dirija a otros insectos de su piscina.

Ambas especies pertenecen al orden Hemiptera, que también incluye insectos como las cigarras y los pulgones. Aunque parecen cucarachas, estos insectos acuáticos no lo son.

Insectos acuáticos

El capitán de agua es un verdadero insecto perteneciente al orden Hemiptera. Estos insectos tienen una forma ovalada alargada, similar a la de un barco, y pueden tanto nadar como volar. Tienen unas patas traseras en forma de timón con pelos que las hacen buenas nadadoras y las adaptan a su medio acuático.

Como la mayoría de los insectos acuáticos, las chinches de agua son más oscuras por arriba y más claras por abajo. Esto se debe a que los depredadores superiores son menos capaces de ver la parte dorsal oscura de estos insectos en el agua oscura. Del mismo modo, los depredadores que entran en el agua desde abajo son menos capaces de ver el lado ventral brillante de estos insectos en el agua que refleja la luz en la parte superior.

READ  Productos, equipos y accesorios para piscinas que definitivamente necesitas

Los hipopótamos acuáticos suelen tener manchas en la parte dorsal que corresponden a su hábitat natural en estanques y pantanos. Un estanque con algas no es el hábitat previsto, pero es otra fuente de alimento para este insecto acuático.

¿Cómo llegan los insectos acuáticos a la piscina?

Los bichos del agua son muy buenos volando. Pueden volar y buscar masas de agua para instalarse. Las chinches de agua prefieren las aguas tranquilas, como los estanques y las zonas pantanosas. Las piscinas se vuelven interesantes para estos animales si hay algas.

Los insectos acuáticos se reúnen en la superficie de la piscina y suelen nadar en grupo. Se pueden eliminar con una red, pero vuelan, por lo que la eliminación es sólo una solución temporal.

¿Cómo deshacerse de los insectos acuáticos en su piscina?

Si su piscina atrae a muchos insectos acuáticos, la causa son las algas y los microorganismos de su piscina. Una limpieza cuidadosa y periódica, así como un control minucioso del pH y la composición química, contribuirán a que las condiciones sean menos deseables para los insectos acuáticos.

Para deshacerse de los bichos del agua, hay que privarlos de su fuente de alimentación. Para los bañistas, esto significa eliminar las algas de la piscina y mantener los niveles adecuados de cloro. Y para los nadadores mucho más problemáticos, simplemente se trata de retirar los botes.

  • Desnatando la piscina
  • Desnatado de la piscina
  • Aspirar la piscina
  • Agitando la piscina
  • Comprobar los valores químicos
  • Volver a aspirar la piscina
  • Supervisar y mantener

Limpiar la piscina con una red

La mayoría de los tipos de insectos acuáticos y otras criaturas no deseadas permanecen en la superficie del agua. Esto significa que se pueden eliminar fácilmente Limpiando la piscina con una red. Comience el proceso de eliminación eliminando el mayor número posible de insectos de la piscina con una espumadera.

READ  ¿Qué es una piscina de inmersión? Dimensiones, Precios y Ventajas

Limpieza con cepillo

A continuación, elimine la fuente de alimento que atrajo a los insectos al agua en primer lugar. Frote todas las superficies, incluido el revestimiento de la piscina y los escalones, para eliminar las algas. Aunque no haya un crecimiento visible de algas, puede haber otros organismos microscópicos, por lo que es necesaria una limpieza a fondo.

Aspirar la piscina manualmente

Después de fregar las superficies y disolver todas las partículas superficiales, es el momento de aspirar la piscina a fondo. Hágalo a mano para asegurarse de que se aspira toda la piscina. Un limpiador automático puede ser una herramienta útil para mantener la limpieza, pero para una limpieza a fondo, hazlo a mano.

Agitar la piscina

Gran parte de la función del cloro en una piscina es eliminar las bacterias y los microorganismos. Los bajos niveles de cloro pueden ser la razón por la que tienes parásitos en el agua. La falta de cloro puede provocar el crecimiento de algas en el agua de la piscina.

Agite la piscina para eliminar todos los residuos después de una limpieza a fondo.

Comprobar el nivel de productos químicos

Como se ha mencionado anteriormente, los productos químicos inadecuados son una razón probable para atraer a los bichos del agua. Después de limpiar a fondo la piscina, debe comprobar los niveles de productos químicos y ajustarlos si es necesario.

Compruebe los niveles de pH, alcalinidad y cloro. Puede utilizar un kit de análisis del agua de la piscina para obtener los valores correctos.

Aspirar la piscina por segunda vez

Una vez que la piscina se haya agitado y las partículas hayan tenido tiempo de asentarse, aspire cuidadosamente la piscina por segunda vez. Tal vez pueda prescindir de ella, pero recuerde que las partículas microscópicas de algas se removerán en el agua y acabarán sedimentándose.

READ  Cubiertas para piscinas: ventajas e desventajas, y eficiencia

Control y mantenimiento de la higiene de la piscina

El problema sólo se agravará si no se intensifica el mantenimiento de la piscina. Compruebe la química de su piscina con regularidad y mantenga unos buenos hábitos de limpieza para mantener alejados a los bichos del agua. Los bichos del agua son una molestia y mantenerlos fuera de su piscina es tan sencillo como eliminar su fuente de alimentación.

Cómo evitar los insectos acuáticos en una piscina

Unos buenos hábitos de limpieza y una química adecuada son las mejores maneras de evitar que los insectos acuáticos se instalen en su piscina. Estas criaturas sólo aparecen cuando hay comida disponible. Por lo tanto, es mejor tomar medidas para dificultar el crecimiento de algas y otros microorganismos en su piscina.

Los alguicidas son generalmente innecesarios, pero cada entorno es diferente. Si está intentando eliminar las algas de su piscina, añadir un algicida al agua es una opción viable para mantener un entorno libre de bichos.

Lo más importante de los insectos acuáticos

Las chinches de agua no son venenosas, pero son un poco molestas para los bañistas. Vienen en busca de comida y se alimentan de algas y microorganismos en el agua. Una limpieza regular y un producto químico equilibrado para eliminar las algas y otros microorganismos les privará de su fuente de alimentación y eliminará eficazmente los bichos del agua de la piscina.

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *