Cómo cultivar pimientos en el jardín
jardines

Cómo cultivar pimientos en el jardín: cuidados y siembra



Hay una razón por la que los pimientos son populares entre los jardineros. La planta es muy fácil de cuidar y no sólo produce una abundante cosecha de frutos, sino que también es muy hermosa. Los pimientos son una de las hortalizas más atractivas que se pueden cultivar. La planta del pimiento se convierte en un grueso arbusto que puede necesitar apoyo para sostener los pesados pimientos. Este artículo explica cómo plantar y abonar correctamente los pimientos.

Antes de que el pimentero dé sus deliciosos frutos, tiene unas preciosas y delicadas florecillas blancas.

Los pimientos son plantas anuales. Cuando busque plántulas, busque plantas jóvenes, cortas y robustas. No conviene comprar plantas que ya estén en flor, y hay que evitar las plantas de pimiento demasiado largas. Si una planta es demasiado grande para la maceta en la que está, no debe comprarla. Su jardín se lo agradecerá.

Cómo cultivar plantas de pimiento

  • Cava un agujero de dos a tres veces el tamaño de la hierba de pimiento. Mezcla un poco de compost con la tierra excavada y rellena el agujero con la tierra y el compost, dejando el espacio justo para el cepellón. Debe tener la misma altura que cuando lo compraste.
  • Ahora saque la planta de su recipiente original. Si está envuelto o atado a la raíz, separe cuidadosamente las raíces. A continuación, corte las raíces de modo que quede aproximadamente un 75% de las raíces originales. Espolvorea una cucharadita de sal de Epsom en el fondo del agujero de plantación para que la planta pueda formar un tallo fuerte. Coloca el plantón en el agujero y golpea bien la tierra.
  • Si es necesario, plante la planta de pimiento en su huerto para apoyar los frutos maduros y riegue bien sus plantas de pimiento.
  • Cuando estés listo para cosechar tus pimientos, corta el fruto a la mitad del tallo con un cuchillo afilado y esterilizado. Nunca arranques los pimientos de la planta. Si las arrancas, la rama se romperá y la planta se dañará. Una vez que hayas cuidado tu planta, no hay riesgo de que no vuelva a dar frutos.
READ  Como cultivar el maíz indio: Cosecha y secado.

Diferentes colores de pimientos

plantas de pimientos
plantas de pimientos

La mayoría de los pimientos comienzan siendo verdes y luego adquieren su color final, que puede ser rojo, verde, amarillo o incluso morado. Y aunque estas plantas son lo suficientemente atractivas como para cultivarlas en un jardín de macetas, también prosperan en el suelo donde sus raíces pueden extenderse.

Más consejos de cultivo

  • Abone las plantas con un fertilizante bajo en nitrógeno (muy poco). Un exceso de nitrógeno impedirá que la planta dé frutos.
  • Coloca tus plantas de pimiento al sol, pero mantenlas alejadas del viento y en un suelo bien drenado.
  • Esparza compost junto a cada una de sus plantas de pimiento en el jardín durante la temporada de crecimiento.
  • Si cultiva sus plantas de pimiento a partir de semillas, hágalo en el interior unos meses antes de la última helada. Cuando las plántulas alcanzan una altura de 3 a 4 pulgadas y tienen dos conjuntos de hojas, se pueden replantar en macetas de 3 pulgadas.
  • Plante los pimientos cuando haya pasado el peligro de las heladas.
  • Deja un espacio de aproximadamente un metro entre las plantas de pimiento de tu jardín para que tengan espacio suficiente para crecer.
  • Cubra las plantas de pimiento con paja o corteza de pino.
  • Puede esperar obtener alrededor de una libra o más de pimiento por planta.

Si tienes un problema de plaga en tus plantas de pimiento, puedes liberar algunas mariquitas en tu jardín. Esto debería ser suficiente y las mariquitas no dañarán tus plantas.

Cuidado con las enfermedades de la pimienta

Estas son sólo algunas de las enfermedades a las que hay que prestar atención cuando se cultivan pimientos.

  • Pérdida de humedad Una enfermedad fúngica que aparece en el semillero cuando las plantas jóvenes comienzan a crecer.
  • Pudrición de la corona y de la raíz por Pythium Los síntomas son tejidos marrones, a veces marchitos, en la base de la planta, que se extienden hacia arriba casi un centímetro. El tejido interior también es marrón. En el caso del tizón de Phytophthora, el tejido es casi negro y a menudo se extiende más arriba del tallo. La parte exterior de la punta de la raíz se pudre, dejando el núcleo blanco característico de esta enfermedad. Cabe esperar que las puntas de las plantas se vuelvan marrones y mueran.
  • Cercospora, enfermedad de las manchas de la hoja Si aparecen manchas circulares con un centro gris claro y un borde marrón rojizo, puede tratarse de este tipo de mancha foliar. A continuación, las manchas se vuelven marrones con un anillo oscuro, y alrededor del anillo aparece un halo amarillento que da la apariencia de un ojo de rana.
  • Mancha bacteriana de la hoja: Incluso un caso leve de mancha foliar bacteriana provoca manchas necróticas evidentes en las hojas de los pimientos. En caso de infestación grave, las hojas pueden caer prematuramente y los tallos y las vainas pueden quedar manchados.
  • Enfermedad de la mancha foliar por Alternaria solaniNo es un problema grave, aunque ocasionalmente puede causar una pequeña mancha en la hoja del pimiento.
READ  Como Plantar un Limonero: cuidados, poda y siembra

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *