Cómo cultivar apio a partir de un tallo
La intensidad y el sabor fresco del apio cultivado en casa realza incluso la sopa de pollo más sencilla. Cultivar apio a partir de un tallo reciclado también le permitirá ahorrar dinero, ya que el apio ecológico suele ser bastante caro en el supermercado.
Además, es una experiencia divertida para tus hijos. ¿Qué mejor manera de enseñar a sus hijos el origen de los alimentos y la importancia de comer verduras?
Instrucciones paso a paso para cultivar apio a partir de un tallo
- Te sugiero que empieces por comprar apio ecológico en la tienda. .Cortar a menos de 10 centímetros de la base del tallo. Aclarar muy bien con agua.
- Póngalo en un vaso de agua poco profunda y colóquelo en el alféizar de la ventana. Me gusta poner el mío en el alféizar de la ventana, encima del fregadero, donde puedo alcanzarlo fácilmente. Además, llama la atención y hace que la cocina sea más luminosa.
- Cambia el agua todos los días. Observará que los tallos del centro vuelven a crecer al cabo de unos días.
- Cuando comienza el nuevo crecimiento, las hojas exteriores se ablandan y mueren. Esto es normal. Acaba con ellos. Asegúrate de enjuagar el tallo y renovar el agua todos los días. También puede ver la formación de raíces.
- No es necesario esperar a que se formen las raíces antes de poner la planta en el suelo.
- El apio estará listo para el trasplante en una o dos semanas. Coloca el apio en el suelo (o en un recipiente) con tierra orgánica. El tallo debe estar completamente enterrado en el suelo.
- Al apio le encanta el agua, así que asegúrate de no dejar que la tierra se seque.
- El apio tarda hasta ocho semanas en crecer fuerte y alto. Pero la espera merece la pena, porque una vez que ha crecido, seguirá creciendo incluso después de haberla cortado. Así, tendrá un suministro fresco de apio ecológico para toda la temporada, hasta finales de otoño.
Consejo de cosecha para un suministro interminable de apio
Ahora que tu apio está creciendo en la tierra, aquí tienes un sencillo consejo para que siga creciendo durante toda la temporada.
Para cosechar el apio, no hay que quitar todo el apio. No corte todo el tallo. Basta con retirar los grandes tallos individuales del borde exterior. Los tallos jóvenes del centro seguirán creciendo. Ahora ya no tienes que comprar apio ecológico en la tienda esta temporada.
¿Por qué cultivar apio de un tallo?
El apio se encuentra entre las verduras analizadas que contienen más pesticidas. Muestras individuales de apio, tomates cherry y pimientos dieron positivo en 13 pesticidas diferentes. Los pesticidas incluyen neurotoxinas que se sabe que causan daños en nuestro organismo. Los pesticidas organofosforados, por ejemplo, pueden afectar al coeficiente intelectual y al desarrollo cerebral de los niños, incluso en dosis bajas.
Contenido Relacionado:
Contenido