Cómo construir una pared de montantes o tabiques de madera
casas

Cómo construir una pared de montantes o tabiques de madera



Si está construyendo una casa, una oficina o una ampliación, o quiere crear más espacio, ¿por qué no construir una pared de montantes? Sencillo, eficaz y barato, un muro de vigas es un proyecto fácil tanto para los bricoladores como para los profesionales. Hemos creado una guía rápida para la construcción de una pared de montantes para darle una visión general de los procesos involucrados.

¿Qué es una pared de montantes?

Un tabique, también conocido como pared divisoria, es una pared o tabique hecho con una estructura de madera o metal que luego se cubre con placas de yeso. Se trata de un muro no portante, lo que significa que no soporta el peso del edificio en sí, pero parece un muro normal cuando está terminado.

¿Por qué utilizar una pared de montantes?

Una pared con montantes es una forma rápida y sencilla de dividir una habitación y crear un espacio más útil. Esto puede ir desde dividir una habitación grande en dos, hasta añadir un baño independiente a un dormitorio o incluso un armario.

Un muro de pilares puede levantarse mucho más rápido que un muro tradicional de ladrillo y mortero. Esto significa que las instalaciones eléctricas y de fontanería pueden completarse antes en el proceso de construcción.

Si se rechaza la planificación de una ampliación, se considera que una alternativa económica es un muro de montantes. Si se necesita una habitación extra, ya sea porque la familia está creciendo y necesita una nueva habitación, o porque un miembro de la familia trabaja desde casa y necesita un despacho, se puede utilizar un tabique para dividir una habitación grande en dos.

READ  ¿Qué tipo de luz ilumina más?

Cómo construir una pared de montantes

Antes de construir una pared de montantes, asegúrese de no perforar los cables o las tuberías eléctricas. También es útil saber dónde se encuentran las viguetas del suelo y del techo. Si el muro corre paralelo a las viguetas, debe colocarse directamente sobre una viga.

Instalación de la losa

En primer lugar, determine el lugar exacto en el que desea colocar la pared de montantes. A continuación, mide la longitud del suelo que cubrirá la pared y corta un trozo de madera de esa longitud. Ahora clava el listón de madera en el suelo por donde va a pasar la pared de montantes. Si es necesario, dibuje una línea recta como guía para asegurarse de que la tabla del suelo está clavada con precisión. Asegúrese de que los clavos se introducen en las viguetas lo máximo posible para crear una pared segura y estable. Si tiene previsto instalar una puerta en la pared, simplemente coloque un clavo en el lugar donde estará la abertura de la puerta; este trozo de tabla se retirará más tarde.

Instalación de la placa del techo

El siguiente paso es instalar el panel del techo. Debe estar directamente encima del panel del suelo. Desde el borde del panel del suelo, dibuje una línea en la pared y utilice un nivel de burbuja para asegurarse de que es recta y vertical para marcar la ubicación de la placa del techo. También puede utilizar una plomada para asegurarse de que la placa del techo está directamente por encima y en línea con la placa del suelo.

READ  ¿Qué quiere decir lumens?

Corta el listón de madera a la longitud adecuada y clávalo en el techo. Es más fácil si alguien ayuda a sostener la moldura mientras se clava en su lugar.

Instalación de montantes verticales

Cómo construir una pared de montantes o de tabiques de Madera
Cómo construir una pared de montantes o de tabiques de Madera

En primer lugar, asegúrese de que todos los montantes verticales tienen la misma longitud que la distancia del suelo al techo en sus respectivas ubicaciones; la distancia puede variar a lo largo de la pared vertical, por lo que la longitud de los montantes verticales puede variar ligeramente.

Los montantes verticales suelen instalarse a una distancia de 400-450 mm. Por lo tanto, mida la distancia entre cada taco cuando lo fije con una pistola de clavos. Recuerde que debe dejar espacio para que la puerta se abra cuando la instale.

Instalación de los montantes

Los tacos de madera proporcionan apoyo entre los montantes, manteniéndolos uniformemente espaciados y seguros. Mida la distancia entre cada montante y corte los trozos de madera en consecuencia antes de fijarlos entre los montantes. Intente mantenerlos relativamente centrados, pero pueden estar ligeramente desplazados para facilitar el clavado.

Si va a instalar una puerta, mida la puerta y recorte la parte del forjado que será sustituida por la puerta. A continuación, debe colocarse un dintel sobre el hueco de la puerta. Combine las medidas de la altura de la puerta, el grosor del suelo y la anchura del marco de la puerta para calcular la altura de la moldura y clávela.

Montantes con aislamiento

Montantes con aislamiento
Montantes con aislamiento

El siguiente paso es rellenar los huecos entre los montantes con aislamiento para minimizar la pérdida de calor. La forma más sencilla de hacerlo es cubrir un lado de la pared con placas de yeso antes de aplicar el aislamiento en el otro lado. A continuación, se fija el otro lado de la placa de yeso al marco y se termina la pared.

READ  ¿Cuáles son las plantas locales que prefieren para adornar el patio de su casa?

El último paso es el toque final: se recubre la placa de yeso y luego se puede elegir la pintura o el papel pintado.

Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *