Paneles solares bifaciales: Diseño, Uso y donde comprarlos
En la industria solar está surgiendo una nueva tendencia de productos. Celdas solares bifaciales son módulos que pueden captar la luz del sol tanto en la parte delantera como en la trasera y representan una nueva e interesante solución solar para determinados tipos de sistemas solares.
Los módulos solares convencionales (monofaciales) captan la luz solar en un soporte coincidente, y la energía luminosa que no se puede captar se elimina. Este no es el caso de los paneles solares bifaciales, sino que este tipo de panel tiene células solares en cada uno de sus lados. Esto permite que los paneles absorban la luz tanto por la parte trasera como por la delantera. En la práctica, esto significa que un panel solar de doble cara puede absorber la luz del suelo o de otro material.
Los módulos solares bifaciales pueden utilizarse para todas las aplicaciones residenciales, como pérgolas y otras. Sistemas terrestres. Sin embargo, para la mayoría de los propietarios de edificios que se plantean instalar equipos, los paneles bifaciales no son prácticos. Los paneles bifaciales se utilizan mejor en aplicaciones comerciales o de servicios públicos en las que los paneles están elevados y en ángulo lejos de la superficie de montaje, de modo que la luz se propaga en la parte posterior del panel.
Diseño del panel solar bifacético
Un módulo solar de dos caras tiene un aspecto muy diferente al de un módulo convencional. monocristalino o policristalino Paneles de silicio. Los paneles bifaciales se fabrican con células monocristalinas, pero también hay versiones policristalinas. Una de las características físicas más sorprendentes de los paneles bifaciales es su perfil delgado. Es importnate saber que muchos diseños bifaciales tienen un saliente limitado, y los módulos en cuestión se combinan en un perfil delgado trasparente, que puede ser un diseño de dos capas o una lámina trasera trasparente.
El diseño de los sistemas de montaje para los módulos solares bifaciales también difiere de las soluciones convencionales. Para captar la mayor parte de la energía, los paneles bifaciales necesitan menos sombra en la parte delantera y trasera de su superficie. Las nuevas soluciones de desacoplamiento para paneles bifaciales pueden utilizar pequeños orificios de ajuste, guías de montaje más largas y soportes verticales sólo en las esquinas más externas del sistema de desacoplamiento para reducir los hombros en la parte posterior de los paneles.
Módulos bifacéticos para aplicaciones comerciales e industriales
El caso ideal de uso de los módulos solares bifaciales es el de las instalaciones solares comerciales y a gran escala, en particular las que utilizan las siguientes tecnologías Inseguridad solar. En un estudio hecho por LONGi (un productor de módulos solares) ha producido módulos bifaciales 11% más de energía en comparación con los paneles solares convencionales en un campo solar inclinado y montado en tierra en China. Aún más impresionante, un sistema que utiliza paneles bifaciales en combinación con insectos solitarios dio los siguientes resultados 27% más de energía solar de un sistema de dimensiones similares con paneles convencionales.
Los paneles bifaciales tienen el potencial de aumentar la producción de energía de los grandes sistemas solares porque pueden absorber energía en todos los circuitos. Cuando un panel solar se coloca por encima del suelo, como es el caso de la mayoría de los sistemas comerciales, la luz solar que cae en el suelo por debajo del panel se refleja hacia arriba y puede ser absorbida por las células solares del suelo. Además, dependiendo de la superficie, se dispersa más o menos luz hacia los paneles bifaciales. En general, las superficies más claras, como la sabbia, producen más luz solar radiante que las superficies más oscuras, como el asfalto o la tierra.
¿Pueden utilizarse los paneles solares bifaciales en los edificios de viviendas?
En general, los módulos solares bifaciales no son los más adecuados para Instalaciones solares en los tejados de las viviendas. Debido a su probable ventaja de precio respecto a los módulos monocristalinos o policristalinos convencionales, tienen más sentido para proyectos individuales de mayor tamaño en los que la luz rasante puede llegar fácilmente a la parte posterior de los módulos.
Aunque los paneles bifaciales son más adecuados para instalaciones solitarias a gran escala o comerciales, también pueden utilizarse para edificios residenciales en algunos casos. Las estructuras independientes, como las pérgolas, pueden beneficiarse de los paneles bifaciales, que proporcionan cierto grado de sombra mientras producen energía. Los paneles bifaciales también pueden utilizarse en todos los demás casos en los que no hay oposición directa a los paneles solares. Las carpas o techos (exteriores) con paneles solares bifaciales, por ejemplo, permiten que la luz reflejada llegue a la parte posterior de los paneles.
Si está pensando en un sistema solar montado en la tierra o en una instalación en el tejado, los paneles bifaciales pueden servir para su caso. Al igual que en las aplicaciones comerciales y de servicios públicos, un sistema residencial montado en el suelo se eleva del suelo para permitir que la luz llegue a la parte trasera de los paneles bifaciales.
Encuentre los paneles solares adecuados para su instalación.
Los paneles solares bifacéticos pueden ser útiles para los desarrolladores comerciales y comunitarios, pero generalmente no son tan válidos para los proyectos residenciales. Independientemente del tamaño del proyecto, su ubicación geográfica u otros factores, es preferible utilizar métodos más preventivos de instalación de paneles solares para obtener un buen resultado.
Contenido Relacionado:
Contenido