Mejores Árboles para plantar en Maceta en Balcones, Patios o Terrazas
En los últimos años, la jardinería se ha vuelto salvaje. Con el mantenimiento adecuado, las personas pueden disfrutar de la diversión de cultivar plantas de varios tipos, formas y tamaños de todos los continentes. La gente anhela un balcón floral, e incluso sueña con disfrutar de un magnífico techo verde durante todo el año, lo que ha desencadenado un fenómeno, la cultura del contenedor. Obviamente, esto involucra no solo a los residentes de los apartamentos, sino también a los propietarios de casas con terrazas y jardines.
Por tanto, para iluminar el espacio exterior, solo tienes que sacar las plantas en maceta, que inmediatamente aportarán variedad, color y frescura. Para no perder la diversión de ser dueño de su propio oasis, puede apostar por variedades persistentes que mantendrán su belleza durante toda la temporada. ¿Qué opinas de un árbol en maceta? Si está interesado en este tema, lo invitamos a seguir leyendo y descubrir las diez variedades más adecuadas para este tipo de cultivo.
Árbol en maceta: los cítricos son el rey
Las frutas cítricas con colores brillantes, aroma fuerte y fuerte decoración, especialmente las variedades de bayas, son las más fáciles de cultivar y mantener. Estos árboles son muy adecuados para crecer en el suelo, en climas templados y otras áreas donde se cultivan plantas en macetas. Limonero, kumquat, atún (naranja de interior), mandarina, etc. Haga realidad los sueños de los jardineros y aparezca cada vez más en balcones urbanos y jardines soleados.
Dado que los cítricos son plantas exóticas, requieren un mantenimiento especial para hacer frente al cambio climático y soportar temperaturas demasiado bajas. A estos árboles les gustan las altas temperaturas, pero no les gusta el sobrecalentamiento. La temperatura es de 10 ° C y hay mucha luz, lo que es perfecto para pasar el invierno. Como referencia, siempre que se proporcione buena luz y agua en las hojas de la planta, esta puede soportar el calor en el apartamento. Por otro lado, los kumquats prefieren una temperatura de 12-15 ° C.
La mayoría de las frutas cítricas siempre necesitan tierra fresca. Asegúrese de vaciar el plato en todo momento para evitar que las raíces se mojen en el agua. Los jardineros experimentados recomiendan prolongar la falta de agua para estimular la floración. Una vez formados los cogollos, podemos seguir regando con regularidad. En cuanto a la fertilización, algunas variedades de crecimiento fuerte requieren grandes cantidades de fertilizantes orgánicos o químicos. Agregar fertilizante líquido cada tres meses funciona bien. El trasplante es un paso necesario para ayudar a que los árboles en macetas crezcan y se vuelvan más independientes. En cuanto a la poda, se recomienda acortar las ramas que quedan demasiado largas después de que estén instaladas.
Magnolia de flores grandes (Magnolia grandiflora): un árbol en maceta que magnifica cualquier espacio
Magnolia, especialmente apreciada por sus flores decorativas, está en todas partes. Con el tiempo, su puerto en forma de pirámide puede alcanzar los 20 metros de altura. La magnolia es un árbol resistente en verano y todavía le gusta un clima templado y húmedo. Prefiere suelos ácidos, frescos y de color claro. Además de desprender un delicioso aroma, sus grandes flores blancas también proporcionan una auténtica maravilla durante todo el verano. Los jardineros experimentados recomiendan agregar compost maduro a principios de la primavera para mantener el nivel de humus en el suelo. A modo de referencia, la magnolia es muy adecuada para plantar bonsáis, que se pueden instalar en un balcón o terraza.
Coníferas o Pino Pequeño: Un arbol de bonito follaje
Aunque no proporcionan flores hermosas, las coníferas nos hacen felices con sus hermosas hojas en cada temporada. Por eso, son muy adecuados para embellecer nuestros balcones, terrazas y terrazas. Muchos jardineros tienen buenas razones para comenzar a plantar coníferas en macetas. Estas pequeñas plantas son conocidas por su innegable calidad gráfica y están perfectamente integradas con las ideas contemporáneas de embellecimiento al aire libre, centrándose más en la interacción entre formas y texturas que en las flores.
Dele a su pequeña conífera un recipiente con un diámetro de al menos 50 cm. No almacene agua. Proporcionar una capa de drenaje (una bola de arcilla de al menos 10 cm) porque las raíces no soportan el exceso de agua. Recuerde, la tierra para macetas debe mantenerse fresca durante todo el año. El momento ideal para plantar pequeños árboles en macetas es a principios de otoño antes de la primera helada. Dale un trozo de tierra rica en humus y bien drenada.
Arce japonés: un árbol típico japonés
El arce es un árbol simbólico de los jardines japoneses, su variedad de formas y colores nos deja a todos boquiabiertos. Estos árboles nobles y super decorativos son muy adecuados para decorar jardines, terrazas y balcones, son fáciles de cultivar y se adaptan a la mayoría de estilos de jardín. Si quieres conocer todos los detalles sobre las especies más interesantes y recibir consejos sobre plantación y cuidado, te invitamos a consultar nuestro artículo dedicado a la plantación de una de las especies arbóreas más bellas y decorativas.
Avellana de bruja (Hamamelis)
Para ser precisos, el hamamelis es un arbusto, no un árbol. Los arbustos son muy buscados por la belleza y el delicioso aroma de sus flores, y generalmente se plantan al borde de grandes campos, parques o pequeños jardines. Puede alcanzar una altura de 2 a 6 metros y llama la atención por sus flores amarillas, rojas y naranjas y sus hojas cobrizas, naranjas y rojas. El hamamelis puede soportar bien el frío. Los arbustos prefieren suelos sin calcio, ácidos o neutros. Además de la luz solar o las sombras parciales, también necesita más humedad.
Árbol de Higos en maceta perfecto para interiores y exteriores
La higuera comestible es un árbol particularmente popular para la decoración de interiores. Sus densas hojas verdes y abundantes frutos solo modifican el espacio de instalación del árbol. Las higueras son fáciles de cultivar y mantener, y puede sentirse cómodo casi sin cuidado. Además, su larga vida útil lo convierte en una excelente opción para los jardineros que insisten en sus propias plantas. En cuanto a la plantación, lo mejor es plantar higueras de las ramas, porque de lo contrario existe el peligro de que los árboles crezcan y se producirán frutos no comestibles.
Los árboles en macetas necesitan espacio para crecer y estarán cómodos en un recipiente con un diámetro y una profundidad de al menos 50 cm. Abrir un agujero en el fondo de la maceta es esencial para el drenaje. Para el suelo, es ideal mezclar 1/3 de la tierra para macetas, 1/3 de la tierra del jardín y 1/3 de la arena. En climas templados, no es necesario calentar la higuera en invierno. Sin embargo, la tapa de la maceta debe cubrirse con un corcho para proteger el árbol en maceta de las heladas.
Olivo: un noble árbol en maceta
El olivo simboliza la paz, la fuerza y la eternidad, y es un árbol en maceta ideal para el jardín, terraza o balcón. Si quieres plantar un olivo noble en la maceta, debes saber que apenas necesita ser cómodo y tiene una larga vida útil. El olivo crece con bastante lentitud (aproximadamente de 10 a 15 cm por año). Para que las raíces crezcan fácilmente, se debe mantener un recipiente lo suficientemente grande. Su cultivo requiere mucha luz solar y riegos moderados y regulares. Durante la temporada de crecimiento (mayo a julio), se recomienda encarecidamente la aplicación de fertilizantes. La poda anual se realiza a principios de primavera o finales de invierno. En invierno, los olivos en macetas son resistentes a las heladas, pero las condiciones no son demasiado duras. Si la temperatura desciende por debajo de -5 ° C, considere cubrir la maceta con una manta y proteger el árbol con un velo de invierno.
Espina de Jerusalén (Parkinsonia aculeata): un pequeño árbol ornamenta
La espina de Jerusalén es un pequeño árbol ornamental, lo solemos plantar en parques y jardines. El árbol se beneficia de la costumbre de extenderse en forma de paraguas caído, decorado con muchos racimos de flores amarillas colgantes. De primavera a verano, las espinas de Jerusalén florecen durante mucho tiempo. Al principio, el árbol crece rápidamente, luego se ralentiza. Para que crezca bien, debe colocarse a la luz solar directa y con poca humedad. Le gusta el suelo bien drenado y puede resistir el secado bien. Las especies de árboles enanos son muy adecuadas como plantas ornamentales y generalmente se plantan en setos o macetas.
Privet (Ligustrum)
Se usa generalmente para formar setos, pero si se planta en el fondo, también puede agregar peso al lecho. Este arbusto puede alcanzar una altura de 4 metros y forma una excelente barrera natural cuando se planta. Tiene un hábito elegante y proporciona unas magníficas hojas de color verde oscuro. Es fuerte y resistente a la mayoría de enfermedades y plagas. Se debe plantar en otoño o al sol o en sombra parcial. Siempre que el drenaje sea bueno, para evitar una acumulación excesiva de agua en invierno, las necesidades de suelo no son elevadas. Después de la siembra, debe regarse regularmente durante dos años. En cuanto a la escala, se llevó a cabo en dos fases, en mayo y septiembre.
Laurel (Laurus nobilis)
El laurel es un árbol pequeño, muy adecuado para plantar en macetas. En setos, laureles recortados o aislados, gracias a las densas hojas perennes, desprenden un fuerte olor. Es fácil de cultivar y las hojas se pueden recolectar durante todo el año. En cuanto a la siembra, puede plantar las semillas directamente bajo tierra, o puede replantar las plantas compradas en el contenedor. La altura de los arbustos puede alcanzar los 5 metros. Le gustan los suelos bien drenados y fértiles, pero puede tolerar cualquier tipo de suelo. En cuanto a la ubicación, mantenga los rincones soleados o parcialmente sombreados. Pode después de la floración. Los laureles no son muy resistentes y se congelarán a -11 ° C.
Contenido Relacionado:
Contenido